El Heraldo
Archivo
Atlántico

Noguera y Pumarejo se mantienen como los mandatarios con mayor aprobación

Mientras el alcalde de Barranquilla logra una favorabilidad del 60 %, la mandataria departamental llega a una aprobación del 61 %.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, se ratifican como los mandatarios con mejor aprobación en el país. Así se desprende de la más reciente encuesta hecha por la firma Invamer, correspondiente al mes de marzo.

De acuerdo con los resultados, Pumarejo cuenta con una favorabilidad del 60 %, que supera a la de sus homólogos de Bogotá, Claudia López (29 %);  Medellín, Daniel Quintero (48 %); Cali, Jorge Iván Ospina (21 %) y Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas (48 %).

El mandatario distrital también tiene la desaprobación más baja del país con un 35 %. El alcalde con mayor desfavorabilidad es el de Cali, que cuenta con un 75 %, seguido de Bogotá (66 %), Bucaramanga (56 %) y Medellín (44 %).

A su turno, la gobernadora Elsa Noguera tiene una favorabilidad del 61 %, mientras que la desaprobación es del 33 %.

Por su parte, la aprobación del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, llega al 55 %, mientras que la de la mandataria del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán se encuentra en el 41 %. Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, reporta una imagen favorable del 22 %.

Esta es la ficha técnica:

Cortesía
Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.