El Heraldo
El parque se construirá en un espacio de 2,3 hectáreas. Hansel Vásquez
Atlántico

Puerto Colombia tendrá un nuevo parque de 2,3 hectáreas

Se invierten $3.200 millones en la ejecución de la obra que estará lista en enero del próximo año.

Puerto Colombia contará con un nuevo escenario, que tendrá amplias zonas verdes. Se trata del Parque Público del Centro Internacional del Caribe, el cual busca ser un espacio con vocación deportiva y recreativa para contribuir a la integración de la comunidad.

El anuncio del proyecto se hizo la tarde de este miércoles luego de un recorrido que realizaron el alcalde de ese municipio, Wilman Vargas, y directivos del Grupo Argos, para verificar el avance de los trabajos.

El proyecto es ejecutado por el Grupo Empresarial Argos en un área de 2,3 hectáreas, con una inversión de $3.200 millones.

Este proyecto fue diseñado por el Grupo Empresarial en colaboración con la arquitecta paisajista Diana Wiesner, ganadora de Bienales de Arquitectura y Urbanismo a nivel nacional e internacional.

El proyecto, que se espera entregar en enero del próximo año, tendrá más de 2 mil metros cuadrados de senderos peatonales, circuito de ciclorruta, zonas recreativas para niños y adultos, circuito deportivo y pista de trote, entre otros espacios de esparcimiento y recreación.

Según los directivos de Argos, el parque fue diseñado para responder a su condición natural, protegiendo y preservando los más de 120 árboles nativos existentes, y potenciando su valor por medio de senderos ecológicos en los que los visitantes podrán apreciar y disfrutar de un entorno natural.

“Para el Grupo Empresarial Argos es de suma importancia continuar contribuyendo al desarrollo de Barranquilla y de los municipios del área, por medio de proyectos como este, que aseguren una mejor calidad de vida para las comunidades de la zona, protegiendo y preservando el ecosistema y diseñando espacios que aporten a la integración de la comunidad”, indicó Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Empresarial Argos, a través de un comunicado de prensa.

El directivo explicó que este tipo de proyectos van en línea con el propósito del grupo empresarial de “transformar positivamente” la vida de las personas, mejorando su entorno, cuidando la vida y generando bienestar para la sociedad.

Por su parte, el alcalde Wilman Vargas dijo que es una gran propuesta urbanística que le da un gran desarrollo a la zona donde se está ejecutando. Además destacó que la obra contempla un gran número de árboles que permitirá generar mejores condiciones ambientales, que espera replicar en otras obras que se ejecuten en el municipio.

“Puerto Colombia necesita posicionarse con una buena infraestructura que preserve y respete el medio ambiente, pero sobre todo que redunde en la seguridad de los ciudadanos”, manifestó el alcalde Vargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.