Previenen dengue reemplazando albercas deterioradas con tanq ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Previenen dengue reemplazando albercas deterioradas con tanques de plástico

Se entregaron un total de 770 tanques de 110 litros con tapa, aptos para el almacenamiento de agua para el consumo humano.

Cortesía
Algunas albercas en mal estado fueron destruidas. Cortesía
Atlántico

Se entregaron un total de 770 tanques de 110 litros con tapa, aptos para el almacenamiento de agua para el consumo humano.

La Gobernación del Atlántico realizó un censo en zonas priorizadas del departamento para identificar las viviendas que poseen albercas, tanques o pimpinas donde almacenan agua y que se encuentran deteriorados, estado que permite la proliferación del Aedes aegypti, vector del dengue y otras enfermedades.

A la fecha, el departamento reporta 1.286 casos de dengue, 16 de ellos considerados dengue grave y 9 muertes por esta patología.

“Luego de tener el censo y las casas identificadas, iniciamos la entrega de tanques de almacenamiento de agua con tapa, a cambio de la eliminación de recipientes en mal estado. Buscamos de esta manera contribuir al mejoramiento de la calidad de vida los moradores de las  viviendas y su entorno”, explicó el secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz Berdugo.

Los municipios en  los que se llevó a cabo la actividad son: Sabanalarga, en los barrios 7 de Agosto, Candelaria y Villa Carmen; Malambo, barrio Centro; Baranoa, barrio Santa Elena; Juan de Acosta, barrio Jorge Eliecer Gaitán; Campo de la Cruz; Sabanagrande, barrio San Juan Bosco, y en Polonuevo.

Previo a la entrega de los tanques, los visitadores de cada municipio en coordinación con los supervisores y técnicos del programa de ETV, realizaron visitas a las viviendas identificadas con tanques de menos de 200 litros en mal estado, sin tapa y albercas deterioradas, con el fin firmar un acta de compromiso para llevar a cabo la destrucción y sustitución de los recipientes en mal estado.

Se entregaron un total de 770 tanques de 110 litros con tapa, aptos para el almacenamiento de agua para el consumo humano, los cuales entran a formar parte de las herramientas que se le dan a la comunidad para el control y prevención del dengue.

Cortesía

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web