El Heraldo
Un grupo de estudiantes escuchan cómo funciona el programa ‘Atlántico Pilo’. Cortesía
Atlántico

Plazo para inscribirse en ‘Pilo Atlántico’ vence este viernes

La Gobernación del Atlántico otorgará 140 becas universitarias. La Secretaría de Educación dará a conocer los resultados este 26 de diciembre.

Los jóvenes del Atlántico que recibieron grado de bachilleres de las instituciones educativas oficiaes en 2016 tienen la oportunidad de acceder a las 140 becas que entregará la Gobernación del Atlántico, a través del programa denominado ‘Atlántico Pilo’. La convocatoria está abierta y el plazo para inscribirse se cierra este viernes 22 de diciembre, de acuerdo con la convocatoria hecha por la Secretaría de Educación departamental.

Los jóvenes del departamento pueden inscribirse a través del siguiente link: http://www.atlantico.gov.co/index.php/publicaciones/noticias-educacion/9533-convocatoria-regional-atlantico-pilo.

El jefe de esta cartera, Dagoberto Barraza, informó que ‘Atlántico Pilo’ tiene una inversión de $11.156 millones y contempla beneficiar a estudiantes que hayan presentado Pruebas Saber 11 a partir de 2016 de los estratos 0, 1 y 2, o que estén en la versión III del Sisben, dentro del rango de puntaje de cero a 59 y que no tengan más de 21 años.

El funcionario se reunió con los potenciales beneficiarios del programa, entre ellos, de corregimientos como Arroyo de Piedra, Salgar y Pendales, para socializarles los alcances del mismo, con miras a realizar un proceso de inscripción rápido y efectivo.

“Atlántico Pilo es una realidad y cambiará la vida de muchos jóvenes del departamento que egresaron de nuestras instituciones educativas oficiales en el año 2016 y que no tienen los recursos para ingresar a una universidad. El gobernador Eduardo Verano está convencido de que la educación es un elemento clave para que los jóvenes de los municipios den un verdadero salto social. En este caso, a las mejores universidades del país”, aseguró Barraza ante los jóvenes que asistieron a la reunión.

Los resultados de la convocatoria, que se cierra este viernes, serán publicados por la Secretaría de Educación el martes 26 de diciembre a través de la página de la Gobernación, www.atlantico.gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.