El Heraldo
Fachada de la Unidad de Salud Uniatlántico.
Mery Granados
Atlántico

Pensionados de la UA no están recibiendo sus medicamentos

Afirmaron que llevan dos meses con la problemática. Piden gestión urgente de la Junta Directiva de la Unidad de Salud.

Un grupo de pensionados de la Universidad del Atlántico reportó a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que desde hace aproximadamente dos meses están teniendo inconvenientes a la hora de reclamar los medicamentos psiquiátricos en la Unidad de Salud de la universidad, ubicada en la calle 70 con carrera 59.

Los afectados explicaron que la problemática se ha convertido en un “calvario”, pues –según ellos– su salud mental ha ido empeorando rápidamente. Afirmaron que ante el “preocupante” panorama la única respuesta que han recibido por parte de  la Unidad de Salud de la Uniatlántico es que “no hay medicamentos”.

“Nosotros hemos ido hasta allá. Nos hemos cansado de llamar, pero hasta el momento solo han sido negativas. Es una situación complicada teniendo en cuenta que los perjudicados somos personas de la tercera edad que necesitamos los medicamentos para estar bien”, aseguró uno de los voceros del grupo de pensionados.

La esposa de uno de ellos –quien prefirió reservar su identidad– manifestó que su esposo sufre de Parkinson y demencia, y debido a la falta de los medicamentos que necesita diariamente se ha tornado “incontrolable”. Ella, quien se ha dedicado a velar por su salud, indicó que “lo más triste” es ver cómo poco a poco la salud mental de su esposo va decayendo cada vez más.

“Para él es fatal tanto tiempo sin medicamentos. Se ha ido descontrolando psiquiátricamente porque yo no tengo el dinero para comprar siempre lo que necesita, aparte tampoco le están dando los pañales. La caja de lo que él toma cuesta $90 mil y dura cinco días, los pañales cuestan entre $50 y $60 mil”, aseveró la mujer.

Ante la problemática, este medio llegó hasta la Unidad para conversar con el gerente; sin embargo, quedó en contestar esta semana. 

De igual forma, EL HERALDO consultó a la universidad para conocer quién debe responder por esta situación. Una fuente explicó que la Unidad de Salud tiene una administración autónoma, pero tiene una junta directiva que la preside el rector de la alma mater.

La fuente precisó que la junta directiva es la que toma las máximas decisiones de la Unidad de Salud y el gerente es el responsable de responder por las situaciones que se presenten con los afiliados.

En la Unidad de Salud se atiende únicamente a pensionados y profesores activos de la Universidad del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.