El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En 22 meses debe estar listo el Juan Domínguez Romero

El hospital será de mediana complejidad y ofrecerá servicios de consulta externa, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, urgencias, entre otros.

Han pasado dos meses desde que comenzaron las obras de construcción de la nueva sede del hospital Juan Domínguez Romero de Soledad y las obras ya avanzan en un 40%. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó el progreso de los trabajos durante una inspección en el terreno donde se levanta la nueva estructura.

El nuevo hospital, incluido en el plan de modernización de la red pública hospitalaria del Atlántico 'Salud para la Gente’, debe estar listo en 22 meses, de acuerdo con el cronograma de obras que se estableció para este proyecto.

La mandataria departamental evidenció los avances que a la fecha presentan las actividades de cimentación como fundida de zapatas, losas, columnas, muros y vigas.

“Hace dos meses iniciamos las obras del nuevo hospital departamental de Soledad Juan Domínguez Romero y hoy vemos lo bien que avanzan las obras. La cimentación ya está en un 40 por ciento de ejecución, arrancó el montaje de la estructura y ya podemos ver avances en la construcción de la losa del primer piso”, explicó la gobernadora.

Durante el recorrido que hizo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, la gobernadora reiteró que será una edificación de 14.000 metros cuadrados, con una inversión de $ 65.000 millones, para prestarle un “excelente servicio” hospitalario de segundo nivel a Soledad y a los municipios de la zona oriental del departamento.

El nuevo hospital ofrecerá servicios como consulta externa, maternidad, imágenes diagnósticas, rehabilitación, laboratorio clínico, urgencias, cuidados intermedios y cirugía.  Contará con tres pisos: En el primero es el sótano, donde estarán parqueaderos y servicios generales. En el segundo, los servicios ambulatorios que contarán con 10 consultorios, laboratorio, toma de muestras y farmacia.

También se ubicarán el servicio de urgencias y un auditorio. Y en el tercero se habilitará la unidad de cuidados intermedios para adultos y niños, quirófanos, salas de partos, área de hospitalización obstétrica y de recuperación quirúrgica, y servicios complementarios.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que este es el proyecto más importante dentro del plan de inversiones.

Finalmente, la gobernadora resaltó que esta obra forma parte del plan ‘Salud para la Gente’ que la administración departamental puso en marcha con una inversión de $ 140.000 millones para la rehabilitación de la infraestructura actual de puestos de salud y hospitales, construcción de nuevas instalaciones y dotación.

En total son 22 puestos de salud renovados y dotados, y 23 que están en construcción. También se incluye el mejoramiento, la ampliación y la dotación de 15 hospitales municipales y la construcción de hospitales en Piojó y Sabanagrande.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.