El Heraldo
El área total del lote donde se construye es de 20 mil metros cuadrados, lo que equivale a 2 hectáreas.
Cortesía
Atlántico

Nueva estación de policía para frenar los delitos en el sur del Atlántico

La Gobernación ejecuta la obra con una inversión de $3.948 millones en un área total de 1.860 metros cuadrados.

En el sur del Departamento del Atlántico se reforzarán las acciones de seguridad y convivencia con la construcción de la nueva estación de Policía en Candelaria, donde la Gobernación hace una millonaria inversión.

La obra, que a la fecha tiene un 41% de avance, tiene una inversión de $3.948 millones y su construcción está a cargo del Consorcio Construseguridad 2019.

La estación de Policía del municipio de Candelaria se encuentra ubicada en la calle 15 con carrera 27, en un lote que conduce del corregimiento de Leña al casco urbano del municipio.

El proyecto, que se ejecuta en un área total de 1.860 metros cuadrados, contará con área de radios, oficina de denuncias y contravenciones, oficina de atención al ciudadano, oficina de vigilancia comunitaria, oficina de infancia y adolescencia, oficina comando de estación, baño comando de estación, circuito cerrado de televisión, celda de detenidos para hombres y celdas de detenidos para mujeres, entre otras.

Además, contará con una zona social, zona de alojamientos y zona de servicios generales dotada con tanques de almacenamiento de aguas subterráneas, cuarto de basuras y cuarto de aseo.

Las autoridades explicaron que las áreas descubiertas están compuestas por una plaza de formación, parqueadero de vehículos, parqueadero de motocicletas, acceso peatonal y acceso vehicular. 

El área total del lote es de 20 mil metros cuadrados, lo que equivale a 2 hectáreas, según informó la Gobernación del Atlántico.

El secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay Pereira, recordó que la seguridad y la convivencia de la gente es la prioridad. Razón por la cual, desde la administración departamental, han fortalecido la capacidad operativa de la Policía.

Este fortalecimiento de la institución se ha hecho invirtiendo en equipos de comunicación y transporte, como las motocicletas y drones.

Candelaria recibió, por parte del Departamento de Policía Atlántico (Deata), una camioneta 4 x 4, tres motocicletas y se beneficia con uno de los cinco drones entregados al Distrito de Policía en el que se encuentra adscrito el municipio.

Policía recibe 29 patrullas para fortalecer seguridad en Atlántico

Actual estación de Policía de Candelaria.

Programas de seguridad y convivencia

Según el informe de la Secretaría del Interior, 8.359 habitantes del municipio de Candelaria se beneficiaron en el marco del componente de seguridad y convivencia ciudadana –especialmente– en lo correspondiente a la sana convivencia y la prevención del delito y la violencia organizado por la Gobernación del Atlántico dentro del plan de inversiones para dar garantías de seguridad a los ciduadanos.

En 2020 fueron desarrollados en el municipio seis programas que consistieron en la implementación de un sistema de alertas tempranas con el propósito de prevenir situaciones que alteren el orden público y la convivencia.

La socialización del primer grupo de obras de construcción, adecuación y mantenimiento de espacios públicos seguros para la gente, contribuyendo con su proceso de sostenibilidad a través de la apropiación social y comunitaria.

La elaboración y ejecución de estrategias que promueven la gestión comunitaria de seguridad y convivencia ciudadana.

La implementación de acciones dirigidas al control, prevención y reducción del riesgo de quemaduras o intoxicación con pólvora y otras sustancias peligrosas en niños, niñas y adolescentes, a través de la coordinación interinstitucional con alcaldías municipales, policía nacional y demás entidades responsables, en el marco del plan Navidad Segura para la Gente 2020.

La promoción del acceso a la justicia cercana al ciudadano, los métodos alternativos de resolución de conflictos y la implementación de acciones de fortalecimiento institucional a las comisarías de familia e inspecciones de policía en municipios priorizados del territorio atlanticense.

Y la estrategia cultural para el fortalecimiento de la convivencia ciudadana, por medio del desarrollo de actividades alusivas a la construcción de paz, asumiendo el arte y la cultura como herramientas de transformación social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • estacion de policia
  • candelaria
  • Seguridad
  • Atlántico
  • Gobernación del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.