El Heraldo
El alcalde Wilman Vargas visita una de las viviendas que comenzó a recibir agua potable.
Cortesía
Atlántico

Megatanque Cupino: comienzan las pruebas de funcionamiento

Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, recorrió zonas altas del municipio para verificar el suministro del servicio.

Los residentes de las zonas altas del municipio de Puerto Colombia llevaban más de 20 años recibiendo agua potable solo en las noches. Esos momentos eran aprovechados para almacenar el líquido en tanques y albercas para tener cómo abastecerse durante gran parte del día.

Este viernes fue la excepción. La alegría invadió a los residentes de barrios como Altos de Cupino que comenzaron a recibir el agua potable desde las horas de la mañana. Los vecinos abrieron los grifos para verificar que el anhelo desde hace más de 20 años ya se les estaba haciendo realidad.

El suministro del servicio en estos sectores marcó el inicio de las pruebas de funcionamiento del megatanque Cupino. Desde las primeras horas de la mañana un grupo de operarios de Triple A, acompañados por funcionarios de la Alcaldía de Puerto, dio inicio a esta etapa previa a la puesta en funcionamiento de la estructura que tiene una capacidad de 3.000 metros cúbicos de agua.

El alcalde Wilman Vargas realizó un recorrido por varios de los barrios ubicados en las partes altas del municipio para comprobar si había dificultades con las conexiones o con el servicio.

Durante la visita, según el alcalde Vargas, se detectaron filtraciones en algunos puntos de las redes de conducción del agua, las cuales serán reparadas en el menor tiempo posible.

El mandatario municipal explicó que los residentes comenzarán a disfrutar el servicio 24 horas en este periodo de prueba, pero la optimización estará garantizada cuando entre en funcionamiento el megatanque de manera oficial.

Vargas recordó que el proyecto tiene una inversión de más de $12 mil millones que fueron aportados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Puerto Colombia.

El proyecto de acueducto para Puerto Colombia, que fue estructurado por la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Agua Potable, contempla la construcción del tanque de 3.000 metros cúbicos de capacidad; una estación de bombeo de 2.134 metros de tubería para su llenado y la distribución posterior a las redes, así como las obras complementarias para la estabilidad de la obra.

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera ha dicho en varias ocasiones que el compromiso en el plan de desarrollo es llevar agua a todas las zonas rurales nucleadas en estos cuatro años de administración. Para esto ha priorizado más de $200.000 millones de inversión en todo el departamento.

La población beneficiada

El tanque de almacenamiento y sistema de bombeo de Cupino garantizará el 100 por ciento del almacenamiento que necesita el municipio. Con la operación del sistema de acueducto, tendrá 24 horas de continuidad y solucionará los inconvenientes de presión en la cabecera.

Esta iniciativa le permitirá a ‘La Ruta Del Agua’ llegar a la parte alta del municipio de Puerto.

El proyecto beneficiará a más de 26 mil habitantes del municipio y permitirá, con la construcción de las redes de distribución, que se llegue a más de 2.300 personas de las zonas altas (sur occidental) que hoy no cuentan con agua potable. Está parte del proyecto está en proceso de contratación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Megatanque
  • Puerto Colombia
  • proyectos
  • funcionamiento
  • pruebas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.