El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Más de seis mil estudiantes harán prueba diagnóstica

La gobernadora Elsa Noguera acompañó a los jóvenes durante el inicio de la jornada y los motivó a “darla toda en su proceso de preparación”.

Los estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del corregimiento de Hibácharo del municipio de Piojó recibieron la visita de la gobernadora, Elsa Noguera, durante la aplicación de la prueba diagnóstica para Pruebas Saber, en el marco del programa de fortalecimiento de competencias básicas.

 La mandataria acompañó a los jóvenes durante el inicio de la jornada y los motivó a “darla toda en su proceso de preparación” para mejorar su desempeño en las Pruebas Saber.

“Recordemos que en la medida que saquen mejores puntajes aumentan sus posibilidades de acceder a la educación superior; es por esto que desde la Gobernación del Atlántico estamos jugados con este proceso de formación que les permitirá llegar mejor preparados”, aseguró Noguera.

De igual forma, la gobernadora reiteró que desde el grado décimo se inició un proceso de capacitación extracurricular para fortalecerlos en las áreas donde más atención requiere.

“Se les entregó el material de apoyo pedagógico, así como también un computador en comodato por parte del establecimiento educativo.  Además, recibirán un chip de internet gratuito y les financiaremos el valor del costo de la prueba. En otras palabras, tienen todo para lograr un buen puntaje en Pruebas Saber”, concluyó.

La prueba diagnóstica se aplicará a 6.673 estudiantes del grado 11 de los 85 establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.