El Heraldo
Proceso de vacunación en paraderos de buses.
Cortesía
Atlántico

Malambo intensifica búsqueda para vacunar

Este viernes se realizará la campaña en el barrio Villa Esperanza. La Secretaría de Salud del departamento dice que hay rezago en las cifras.

En paraderos, casas, calles y empresas buscan a la población que todavía no se ha vacunado en Malambo.

Las estrategias que impulsa la Alcaldía son consecuencia del “rezago” en cifras de vacunación que, según la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, presenta el municipio.

Las búsquedas activas contemplan visitas por sectores. En cada barrio, la Secretaría de Salud municipal realiza jornadas de hasta tres días para que “nadie se quede por fuera”.

“Ante la resistencia que hay en la población, hemos activado campañas de divulgación que incluyen perífoneo, conversatorios y campañas por redes sociales”, informó el secretario de Salud de Malambo, Alejandro Barraza.  

Hoy y mañana la campaña continúa en el barrio Villa Esperanza. El lunes 26 estará en los barrios Miraflores y El Gladiador.

El secretario de Salud aclaró que los puntos masivos ubicados en la ESE Hospital, en el parque del cementerio Wilfrido Camargo y en los puestos de salud siguen habilitados de lunes a domingo.  

“Tenemos una estrategia para llegar a los colegios y desde allí incentivar a los padres de familia, igualmente buscar a los mayores de 12 años con comorbilidades”.

En los Centros de Vida de Adultos Mayores también se están realizando jornadas.

De acuerdo con el secretario, los mitos sobre la vacuna serían las principales causas de la falta de adherencia a la vacuna. “Seguimos haciendo de todo para despejar las dudas ante los desafortunados mitos que se han generado con la vacuna”.

A la fecha en el municipio hay un avance del 50 % en el plan de vacunación. Las edades con menos vacunados son los grupos entre  35 y 40; 40 y 44. Y finalmente los de 45 y 49.

“La vacuna es un proceso seguro que está científicamente demostrado. Ofrece más beneficios que riesgos y es la opción que tenemos para evitar gravedad por contagio de covid-19”, insistió el secretario de salud municipal.

En total en el territorio se han vacunado 16.963 personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.