El Heraldo
Atlántico

“Los cultivos de limón tahití reducen gases contaminantes”: Elsa Noguera

Con la siembra de 2 millones de limoneros se capturarían más de 45 mil toneladas de gases. Esto hace parte del proyecto de agroindustria liderado por la Gobernación en el sur del departamento.

Como parte de la estrategia de la Gobernación del Atlántico para mitigar los daños medioambientales, la administración departamental ha considerado como necesario realizar inversiones para  adaptar nuestro territorio a los retos que plantea el cambio climático.

“En el Atlántico buscamos aportar a ese propósito mundial de detener el calentamiento global. Es por ello que con la estrategia ‘El Campo a Toda Marcha’, estamos sembrando más de 2 millones de árboles con su sistema de riego incorporado en Repelón, Santa Lucía y Suan”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria agregó que esto garantiza la sostenibilidad de estos árboles para que crezcan sanos y fortalecidos.

Cultivos de limón tahití en el Atlántico.

En el caso de los cultivos de limón, el limonero es el cítrico que más fija carbono con respecto a otros cítricos, cada limonero captura 22,6 kilos de dióxido de carbono (CO2) al año y un kilo de limones frescos que el consumidor adquiere retiene 263 gramos de CO2.

“Con estos 2 millones de limoneros en el Atlántico estaremos capturando al año más de 45 mil toneladas de gases contaminantes, lo que equivale a que, si cada colombiano emite 1,6 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año según el Minambiente, estaríamos compensado el CO2 emitido por 28 mil atlanticenses en la atmósfera. Algo así como que todos los habitantes de un municipio como Repelón no contaminen la atmósfera con CO2 durante todo un año, teniendo así un aire más limpio en el departamento y en el planeta”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.