El Heraldo
La secretaría hace seguimiento en sectores críticos. Archivo
Atlántico

Los casos de dengue siguen aumentando en barrios de Soledad

La mayoría se presentan en los niños: autoridades. Secretario de Salud afirma que continúan campañas preventivas.

“Mi niña daba gritos por el dolor que sentía”, esta fue una de las razones que obligaron a Wendy Ereinstang, habitante del barrio Villa Estadio etapa 2, a llevarse de urgencia a Natalia, su hija de 7 años que desde hacía una semana venía presentando síntomas como dolor de estómago, de cabeza y fiebre alta.

Inicialmente se le fueron atribuidos a un malestar general de gripa, pero gracias a la manera rápida en estos se intensificaban, Wendy decidió llevarla de urgencias a la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char, de Soledad.

“Le hicieron unos exámenes y las plaquetas estaban dentro del rango límite. Al día siguiente la volví a llevar, le salieron las plaquetas más bajas y la hospitalizaron”, manifestó la mujer.

¿Qué dicen las autoridades?

Hasta la fecha en Soledad se han reportado 512 casos de dengue, según el informe suministrado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

El secretario de Salud de Soledad, Manuel Navarro, manifestó que en este momento “estamos frente a una situación compleja. Sí tenemos dengue en el municipio, pero ya estamos trabajando para llegar a el diagnóstico definitivo”.

La mayoría de los casos se están presentando en menores de edad y mujeres amas de casa, según lo explicado por Navarro, ya que el mosquito se aloja en aguas limpias que están estancadas como floreros, zapateros y en sitios húmedos dentro de la vivienda.

Entre las recomendaciones que entregó el funcionario para los soledeños están el aseo general al interior de las viviendas y la eliminación de objetos inservibles.

También, solicitó permitir el acceso del personal de salud cuando se realicen las jornadas de toma de muestras y procesos de fumigación. Para este último es recomendable dejar las puertas y ventanas abiertas y así el químico aplicado pueda llegar hasta el interior de las viviendas y el mosquito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.