El Heraldo
Gobernación del Atlántico
Atlántico

Municipios del Atlántico tendrán agua potable 24 horas: Noguera

Inversión de 14 mil millones permitirá que todos los acueductos estén conectados a un operador. Gobernadora precisó que se beneficiarán al menos 30 mil habitantes.

Con un servicio de agua potable las 24 horas del día y los siete días de la semana serán beneficiados alrededor de 30 mil atlanticenses durante el primer trimestre del año en curso.

Así lo anunció ayer la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con la puesta en marcha de seis iniciativas lideradas por su administración en materia de acueducto y las cuales disponen de una inversión de 14 mil millones de pesos.

Según la mandataria, el gran desafío con este proyecto “es llegar a todos los corregimientos del departamento y que, además, todos estén conectados a un operador especializado. Lo que vamos a tener en los corregimientos será una conexión al sistema tradicional de acueducto, para que a través de un operador se les preste el servicio de agua las 24 horas, siete días a la semana”.

Dentro de los sectores que comenzarán a gozar de este servicio en este 2022 se encuentra Sibarco, Baranoa; Ciudad Paraíso, en Soledad; los sectores del Centro y Carmen, en Malambo; los barrios de la parte alta del suroccidente de Puerto Colombia; los corregimientos Aguas Vivas, Hibácharo y Villa Lata, en Piojó; y Patilla, Gallego y Mirador, en Sabanalarga.

Arelis Medina, una de las beneficiarias y guardianas del agua del barrio Altos de Cupino, en Puerto Colombia, dijo “hemos estado tres, cuatro, hasta cinco días sin agua. Muchas veces nos ha tocado buscar agua en la parte de abajo de la plaza, pero ahora se está cumpliendo el sueño de todos en el barrio y, por fin, vamos a tener agua todos los días”.

Noguera además expuso que las obras de acueducto en este momento “avanzan a toda marcha” para llegar a comunidades que no han contado con este servicio esencial. “Si por algo nos van a recordar es por dejar al departamento con un servicio de agua las 24 horas, siete días a la semana”.

La secretaria de Agua Potable departamental, Lady Ospina, afirmó “en el Atlántico efectivamente estamos rodeados de agua, pero para poder tratar esa agua y llevarla a la pluma de cada uno de nuestros hogares se requiere bombeo. El bombeo significa energía, primero para llevarla a tratar y dejarla en condiciones aptas para el consumo y, luego, bombearla para conducirla hasta los tanques de almacenamiento y llegue a las plumas”.

Inversiones

El ambicioso proyecto de acueducto destinará $1.432.772.654 en las redes de Puerto Colombia para beneficiar a 4.088 habitantes. Actualmente las obras avanzan un 56%. Asimismo en Sibarco, se contempla una inversión de $2.331.781.964, para llevar agua a 470 pobladores.

Del mismo modo en Patilla Gallego y Mirador se estima un presupuesto de $3.352.704.897, para lograr beneficiar a 1.583 moradores.

En el caso de las redes de Malambo, la Gobernación del Atlántico invertirá $3.426.645.504 para el beneficio de 16.251 lugareños.

También en el sector de Aguas Vivas, Hibácharo y Villa Lata, el presupuesto será de $1.438.845.225, el cual corresponde a la construcción de las redes de acueducto en estos corregimientos para 1.450 habitantes.

En Soledad será otorgado unos recursos por el orden de $1.973.123.082 para ofrecerle un servicio a 5.897 personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.