El Heraldo
Atlántico

Inician construcción de redes de alcantarillado en Santa Elena, Baranoa

Esta obra tendrá una inversión de más de $145 millones para beneficiar a 65 viviendas.

 

Este miércoles con la firma protocolaria del acta de inicio de obra, arrancó la construcción de las redes de alcantarillado para el sector del barrio Santa Elena comprendido por la Calle 28 entre carreras 15 y 17ª.

Esta obra tendrá una inversión de más de $145 millones para beneficiar a 65 viviendas de este barrio del municipio.

El alcalde Roberto Celedón indicó que con este proyecto se busca cambiar la realidad del sector.

“Vamos a transformar la realidad de este sector en el que las aguas negras corren por la mitad de la calle para que los vecinos puedan tener la oportunidad de disfrutar de redes de alcantarillado. Cuando uno pasa por aquí ve, de alguna manera, las calles llorando precisamente por las aguas servidas, pero eso será una cuestión del pasado gracias a esta importante inversión”, declaró Celedón.

La inversión total que se hace en esta obra es de $145.774.630 provenientes de recursos propios del municipio, que son destinados para atender el llamado de esta comunidad que ha vivido el flagelo de las aguas servidas por varios años y quienes fueron los más satisfechos al escuchar la noticia por parte del alcalde y ver la maquinaria llegar al sector.

“Estoy muy contenta, muy satisfecha y feliz de que esta obra haya llegado a nuestra calle. Estábamos sufriendo mucho con estas aguas que corren en las puertas de la casas, y es un desarrollo que estamos recibiendo de parte de nuestro alcalde, a quien le agradecemos esta importante inversión”, recalcó Nancy Franco, habitante del sector.

Por su parte la secretaria de Planeación, Carolina Mendoza, manifestó que esta cartera estará siempre del lado de la gente vigilando que los tiempos de ejecución de la obra se cumplan y que generen el menor impacto en la ciudadanía en el tiempo en que son instaladas las redes.

“Desde la Secretaría de Planeación seremos garantes de que esta obra sea por y para la gente”, agregó Carolina Mendoza, secretaria de Planeación.

La obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses a partir del inicio de las mismas y se espera que esté terminada en el mes de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.