El Heraldo
Cortesía
Atlántico

‘The Icon’, el edificio de 175 metros que se puede ver en Barranquilla

El edificio será inaugurado este viernes 3 de diciembre y cuenta con 42 pisos.

La ciudad de Barranquilla tendrá la edificación más alta de toda su historia. La construcción cuenta con 42 pisos y 56 apartamentos, además de una vista de 360° y un tipo de ladrillo europeo que disminuye la humedad en un 30%.

El proyecto fue realizado por un grupo de inversionistas españoles que quisieron realizar esta enorme apuesta inmobiliaria en la capital del Atlántico.

Cortesía

El edificio, el cual está ubicado en el sector de Villa Country, contó con dos reconocidas empresas colombianas que hicieron parte de este plan. La ventanería fue hecha por Tecnoglass y el concreto por la compañía Argos.

Para el rascacielos, se realizó una inversión de 35 millones de euros. Sus 38 mil ladrillos autoventilados caravistas de color blanco y gris, llegaron por barco provenientes de España.

Este viernes 3 de diciembre será la inauguración de  que será de ‘The Icon’, el cual de  ahora en adelante será un icono para la ciudad de Barranquilla.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.