Atlántico

Muere profesor tras ser arrastrado por arroyo en Puerto Colombia

En el municipio se han reportado emergencias a causa de un fuerte aguacero.

En la tarde de este domingo, un hombre falleció en el municipio de Puerto Colombia tras ser arrastrado por un arroyo en medio de un fuerte aguacero.

De acuerdo con información preliminar conocida por EL HERALDO, la víctima respondía al nombre de Carlos Rueda y era reconocido en la población por desempeñarse como docente.

El mayor Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil seccional Atlántico, indicó que la comunidad auxilió al hombre y lo trasladó hasta el hospital local, donde se confirmó su deceso.

De acuerdo con el funcionario, dos unidades de la Defensa Civil se movilizan a esta hora al municipio porteño para atender las emergencias tras haberse activado el Consejo Municipal de Atención de Desastres.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO,  ciudadanos han reportado la inundación de varios sectores a causa del  desbordamiento de algunos arroyos.

“La problemática es grave. El agua se metió en distintos sectores del municipio. Muchas son las casas afectadas”, expuso un habitante del municipio.

Otra de las ciudadanas damnificadas fue Martha Forero, habitante del barrio San Carlos, quien afirmó que su vivienda se inundó completamente debido al torrencial aguacero.

“Estábamos tranquilos, empezó a llover y se desbordó el arroyo. Los vecinos me ayudaron a alzar las cosas, eso fue en menos de 20 minutos”, expresó Forero.

Una de las casas más afectadas fue la de Luz Gómez, otra de las habitantes que determinó como “inesperada” la inundación que se presentó en el sector.

La mujer relató los momentos de angustia que vivió al observar los gritos de su nieto de seis años, quien se encontraba alarmado por la situación.

“Fue algo inesperado, el arroyo tomó mucha fuerza y se devolvió. Estaba asustada por mi nieto porque el niño daba gritos, estaba estresado”, expuso.

Asimismo, reportó que varios de sus enseres sufrieron afectaciones y no tuvo oportunidad de salvaguardarlos.

“No nos dio chance de recoger nada porque cuando quisimos ver, ya el agua la teníamos dentro. Las camas y todo está completamente dañado. Nos tocó cerrar la puerta para que el arroyo no entrara tan fuerte, pero eso no nos aguantó”, agregó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.