El Heraldo
Archivo
Atlántico

Habrá gratuidad de matrículas para estratos 1 y 2 en la Uniatlántico

Consejo Superior de la Universidad también aprobó descuentos del 50% para estudiantes de estratos 3 y 4

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico aprobó este jueves la gratuidad de las matrículas del período 2020-1 para los estudiantes de estratos 1 y 2 de la alma mater. Así lo dio a conocer, a través de Twitter, la gobernadora Elsa Noguera.

“Siempre he tenido la certeza de que la educación de calidad es la única herramienta que nos permitirá transformar nuestra región Caribe. Por eso, en sesión del Consejo Superior de la @udeatlantico  aprobamos la gratuidad de la matrícula para los estudiantes de estratos 1 y 2”, dijo la mandataria en su red social.

Por su parte, el rector de la Uniatlántico, Jorge Restrepo, explicó que el dinero para subsidiar a dichos estudiantes proviene de recursos propios de la Universidad, la Gobernación del Atlántico y desde el Ministerio de Educación Nacional.

Asimismo, indicó que los estudiantes de estratos 3, 4, 5 y 6 también tendrán beneficios.

“Con recursos de la @udeatlantico, @Gobatlantico y @Mineducacion, en sesión con la gobernadora @elsanoguerabaq, el Consejo Superior definió gratuidad en la matrícula para estudiantes del periodo 2020-1 de los estratos 1 y 2, 50% para 3 y 4 y el 25%, 5 y 6. #UniversidadDeTodos”, dijo el director.

Los recursos

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó  que el Gobierno nacional asignó nuevos recursos del Presupuesto General de la Nación por $97.500 millones para que los jóvenes de más bajos recursos cuenten con el apoyo para continuar con el segundo semestre académico del 2020 y permanezcan en el sistema educativo. A estos recursos se suman los $798.200 millones invertidos por el Ministerio y el DPS en el programa Generación E que en 2020 llegará a 160 mil estudiantes beneficiados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.