Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Gran afluencia de turistas en las playas del Atlántico

Lugareños se quejaron por alto volumen de basuras en balnearios. Más de 1.500 vehículos fueron devueltos de las playas de Tubará.

Los turistas se volcaron a las playas del Atlántico durante el primer fin de semana de reapertura oficial, luego de seis meses de cierre a causa de la pandemia. 

Así quedó evidenciado en un recorrido realizado por un equipo periodístico de EL HERALDO por balnearios como Miramar y Pradomar, en el municipio de Puerto Colombia.  En Santa Verónica, jurisdicción de Juan de Acosta, también se reportó la visita masiva de ciudadanos.

Aunque las autoridades no reportaron desórdenes en dichos sitios, lugareños mostraron su descontento por el alto volumen de desechos que quedaron en las playas. 

Sobre las 5:00 p.m., un grupo de salvavidas –acompañado de uniformados de la Policía Nacional– informaron el cierre de las playas, tal cual está estipulado en los protocolos de bioseguridad.

En imágenes | Asistencia masiva en las playas de Puerto Colombia

Este domingo las playas de Puerto Colombia se llenaron luego de su reapertura. Lo que se vio en la zona fue poco distanciamiento, falta de medidas de bioseguridad de sus visitantes, entre otros aspectos.

Controles en Puerto

La Alcaldía de Puerto Colombia adelantó, durante todo el fin de semana, un seguimiento continuo del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las playas, para garantizar el bienestar de los visitantes.

 La administración local también informó que, durante los próximos fines de semana de este mes, se aplicará la medida de ‘pico y placa’ para el ingreso de carros y motocicletas.

Según el cronograma establecido, para el sábado 26 se permitirá el ingreso de vehículos con placas terminadas en número par, mientras que el domingo 27 será el turno para los números impares. Cabe recordar que las playas están abiertas en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

En Tubará

 Aunque las playas en este municipio aún no están abiertas, un total de 1.500 vehículos se acercaron a los puntos de control.

Nataly Molina, secretaria de Desarrollo Económico, expuso que funcionarios de la Alcaldía, la Policía Nacional y Tránsito Departamental fueron los encargados de informar y regresar a los bañistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Playas de Puerto Colombia
  • Playas del Atlántico
  • Tubará
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web