El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En Atlántico, 6.679 jóvenes presentarán Pruebas Saber

Durante una charla motivacional dirigida a los estudiantes, docentes y padres de familia, la Gobernadora les entregó algunos consejos para tener en cuenta el día del examen. 

Con el propósito de motivar a los jóvenes del Atlántico, la gobernadora, Elsa Noguera, les envió un mensaje de apoyo a los 6.679 estudiantes de 11 grado de los establecimientos educativos oficiales que presentarán el examen de Estado, durante una charla motivacional dirigida a estudiantes, docentes y padres de familia realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe.

 “Queremos desearles toda la suerte a nuestros chicos de 11 grado de las instituciones educativas de nuestros municipios del Atlántico, para que les vaya muy bien en su desempeño en las Pruebas Saber. Llevamos ya dos años preparándolos desde que estaban en décimo, con material de apoyo pedagógico que les hicimos llegar a cada uno de ellos a sus casas, así como la formación virtual y presencial que han tenido a lo largo de estos dos años”, dijo.

Añadió que “les entregamos los computadores en calidad de préstamo de sus instituciones educativas y les dimos chips de internet, así como también les cubrimos el costo de la prueba. De tal forma que hoy están más preparados que nunca y ahora lo que queremos es transmitirles todas esas ganas y entusiasmo para que estén tranquilos, para que duerman bien el día antes, que desayunen bien, y sobre todo que sean optimistas, que con esa preparación que han recibido con seguridad serán los Campeones del Saber”, expresó la mandataria.

Los próximos 4 y 5 de septiembre será la presentación de las Pruebas Saber. La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, afirmó que “desde el departamento del Atlántico, la gran apuesta de nuestra gobernadora es la calidad de la educación. Pero esa calidad es un trabajo arduo y perseverante, que comienza en el grado décimo”.

Nicole Maury, estudiante de la IE Playa Mendoza del municipio de Tubará, sueña con ser una gran abogada y así ayudar a toda su familia.

“Me he preparado para la Prueba, ya que tuve un accidente y, a partir de eso, la Secretaría de Educación me mandaba los profesores a la finca donde vivo. Allí llegan todos los viernes desde las 7 de la mañana a darme las clases en las áreas que necesito más refuerzo. Deseo tener un puntaje muy alto, quiero entrar a la Universidad Simón Bolívar para poder realizar mi carrera de derecho”, manifestó Nicole.

Entre tanto, Junio Gutiérrez, estudiante de la IE Nuestra Señora del Rosario de Pitalito en Polonuevo, agradeció a la Gobernadora por la estrategia ´Campeones del Saber´.

“Desde ahora me siento listo para las Pruebas, quiero lograr un buen puntaje porque tengo la expectativa de ser médico para ayudar a los demás, porque siempre me ha apasionado, quiero darle gracias a la Gobernadora por habernos ayudado tanto, ya que esto nos motiva a seguir adelante y cumplir nuestros sueños”, dijo.

La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Educación, inició la preparación para las pruebas de Estado mediante la estrategia ´Campeones del Saber´, que busca fortalecer las competencias en áreas básicas como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés, con la entrega de material pedagógico y el acompañamiento a los jóvenes, para así contribuir al fomento de la educación superior en los establecimientos educativos urbanos y rurales del departamento.

La estrategia, que se implementó en la media, impactó a 7.414 estudiantes de 10 grado y a 6.679 estudiantes de 11 grado de los 85 establecimientos educativos de los 20 municipios no certificados del departamento.

La administración departamental financió el 100 por ciento del valor de la prueba, para garantizar que todos los estudiantes accedan al examen, correspondiente al calendario A del presente año, y se entregaron en comodato equipos portátiles por parte de cada institución educativa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.