La plaza Son de Negro de Santa Lucía fue el destino escogido para la 'Ruta Social del Atlántico' este sábado. El programa de la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social Social y Cámara de Comercio de Barranquilla, busca llegar a los 22 municipios del departamento para brindar una oferta completa de servicios institucionales.
{"titulo":"Recicladores de Barranquilla reciben nueva dotación de vehículos","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alcaldia-de-barranquilla-hace-entrega-de-47-bicicoches-recicladores-de-la-ciudad"}
Para esta ocasión, la administración departamental entregó una dotación de 16 ayudas técnicas a población en condición de discapacidad representada en cinco sillas de ruedas, dos bastones, cuatro muletas, dos bastones canadienses y tres bastones más para invidentes.
La gerente de Capital Social del Atlántico, Karina Llanos, explicó que el objetivo más importante es acercar la administración a las comunidades e identificar con esta toma de territorios, sus necesidades para ofrecer participación en los programas de la gobernación.
“Este programa que recorre todos los municipios del departamento se robustece cada vez más con la presencia de nuestros aliados, que se unen para llevar beneficios a nuestras comunidades, esta vez a Santa Lucía. Aquí, por parte de la Gobernación, pudimos traer las ayudas para estas personas lo que representa mejor calidad de vida para ellos y sus hogares”, sostuvo la funcionaria.
En el lugar, la Ruta ofreció los servicios de consultorio jurídico, oferta de servicios para juventudes en procesos de participación ciudadana, educación sexual y reproductiva, entrenamiento cognitivo, promoción de buenos hábitos para una vejez saludable, actividades familiares y lúdicas.
Para la primera gestora social de Santa Lucía, Ella Eckert, el acercamiento de la Gobernación del Atlántico a los ciudadanos de manera directa es muy importante porque va alineado a las necesidades más apremiantes que tiene el municipio en materia de primera infancia, jóvenes y adultos mayores, y aquellos que viven del agro.
“Estamos muy agradecidos por todo este acompañamiento que nos brindan porque los que quieren ellos (Gobernación del Atlántico) es lo que estamos buscando nosotros para los distintos grupos poblacionales”, destacó.
La Gerencia de Capital Social del Atlántico tuvo el acompañamiento de las secretarías de Cultura, Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Vivienda a través del programa ‘Mi Casa Bacana’.
La Cámara de Comercio, por su parte, presentó sus programas de formación, servicios de registro mercantil y de fortalecimiento empresarial.
El Fondo Nacional del Ahorro, el Banco Agrario, la Corporación Universitaria Politécnico Gran Colombiano, entre otros, se sumaron a la jornada, en la que la comunidad emprendedora de Santa Lucía también se vio beneficiada.





















