El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Gobernación lanza nueva colección de Artesanías del Atlántico por Navidad

‘La inmensidad de un vuelo’ estará disponible en el catálogo virtual de artesaniasdelatlantico.com y en el centro de exhibición en la calle 84 #64-29 de Barranquilla.

Con motivo de la época navideña, la Gobernación del Atlántico realizó el lanzamiento de la nueva colección de artesanías que lleva por nombre ‘La inmensidad de un vuelo’.

Productos como estrellas en iraca, tejidas en croché y plástico recuperado, cascanueces tallados en madera, individuales, servilleteros y accesorios decorativos propios de este tiempo decembrino, hacen parte de esta muestra artesanal del departamento.

La gobernadora Elsa Noguera, en compañía de los artesanos del programa, dieron visibilidad a la nueva colección.

“Quiero presentarles esta hermosa colección de Navidad, para que el talento de nuestros artesanos adorne sus hogares con piezas únicas, realizadas en técnicas tradicionales de nuestros municipios. De la mano con los asesores del equipo de Artesanías del Atlántico, más de 48 unidades productivas de 10 municipios diferentes, trabajaron con todo el amor y el profesionalismo para crear esta súper colección, logrando como resultado unas piezas bellas y de excelente calidad", expresó la mandataria.

La colección ‘La inmensidad de un vuelo’ y su cápsula de Navidad estará disponible en el catálogo virtual de artesaniasdelatlantico.com y en el centro de exhibición ubicado en la calle 84 #64-29 de Barranquilla.

Maximiliano Rivaldo contó cómo desde su unidad productiva él y otras 16 artesanas trabajaron en las estrellas e individuales plateados creados con plástico recuperado, dando una segunda oportunidad a este material que se transformó de desecho a elementos decorativos estéticos y funcionales. Para él, Artesanías del Atlántico ha encendido la esperanza y le ha dado una segunda oportunidad para renacer en su arte, en medio de la pandemia.

“Estamos orgullosos y agradecidos con la Gobernación por la oportunidad de crecer trabajando en los que mejor hacemos: trabajando en unas piezas muy bellas hechas con plástico, un material que ya no va a la basura, ni al mar y encuentra un nuevo uso embelleciendo las mesas en las que se compartirán esos momentos bonitos  en familia”, dijo.

La economía de la unidad productiva de Maximiliano y de otros 250 talleres artesanales se reactiva en esta temporada con las ferias artesanales que se toman los centros comerciales de Barranquilla. La siguiente es este jueves 25 de noviembre al domingo 28 de noviembre, en el Centro Comercial Buenavista 1, donde se podrán encontrar productos de los diferentes municipios del departamento.

“Esta temporada decembrina es una bonita oportunidad para compartir con generosidad y apoyar con solidaridad estos espacios que son claves para la preservación de las tradiciones artesanales y el sustento de las familias de nuestros artesanos. La invitación es a regalar una hermosa pieza creada con amor por manos artesanas”, destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.