Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Atlántico

Formulan pliego de cargos contra Joao Herrera, exalcalde de Soledad

El proceso también cobija a Erika Escaff Vergara, exsecretaria General del municipio.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla formuló pliego de cargos en contra de Joao Herrera, exalcalde de Soledad, por tramitar y aprobar vigencias futuras para la vigencia 2019-2020, desconociendo las disposiciones de la Ley 734 de 2002.

 La decisión del ente de control –que también cobija a Erika Escaff Vergara, exsecretaria General del municipio–, fue tomada tras la queja presentada ante las presuntas irregularidades que se cometieron para la aprobación del  acuerdo 000228 de 2018.

La Procuraduría Provincial explicó que los dos investigados habrían incurrido en una falta disciplinaria grave que se cometió con culpa gravísima al desconocer el deber consagrado en la mencionada ley.

Según lo expuesto en la demanda, que fue presentada por Bryan Orozco Llerena, las vigencias futuras fueron comprometidas para ejecutar el programa de alimentación escolar (PAE) y programa de vigilancia privada en las instituciones educativas de soledad, aun cuando el último proyecto –por el orden de $22 mil millones– no estaba incluido en el Plan de Desarrollo ni en el plan plurianual de inversiones o en marco fiscal de mediano plazo.

Asimismo, la seccional del Ministerio Público compulsó copia para iniciar una investigación disciplinaria en contra de los entonces concejales Álvaro Martínez, Julio Cabrera, Monte Juliano, Enrique Del Castillo, Robín Castro y Jorge Mejía Iriarte, quienes aprobaron el proyecto de acuerdo en el primer debate de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Público.

Por otro lado, se envió la información correspondiente a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación para que se investigue la conducta de Josefa Cassiani, exsecretaria de Gobierno; José de la Tour, exsecretario de Obras; Emilia Elitin, exsecretaria de Salud;  Martha Herrera, exsecretaria de Gestión Social.

También se solicitó indagar la conducta de Katyna Pugliese, exsecretaria de Cultura; Diana de León, exsecretaria de Planeación, Aura Pérez, exsecretaria de Hacienda; Tulia Mosquera, exsecretaria de Educación; Miguel Cermeño, exsecretario de Deportes; Gilberto Toncel, exjege de la Oficina Jurídica, y Erika Amaris, exsecretaria Privada.

La investigación se hará extensiva, además, a Félix Forero, exjefe de la Oficina de Control Interno; Katherine Rueda, exsecretaria de Control Interno disciplinario; y Fadia Cure Yunez, exsecretaria de Talento Humano. Todos estos exfuncionarios suscribieron el acta del Consejo de Gobierno a pesar de la existencia de presuntas irregularidades.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • alcalde de soledad
  • Alcaldia de soledad
  • investigacion
  • Joao Herrera
  • pliego de cargos
  • Procuraduría General de la Nación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web