Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hansel Vásquez
Atlántico

“Esperamos que los estudiantes levanten el paro en la asamblea general”: rector (e) de Uniatlántico

Jorge Luis Restrepo invitó a los padres de familia a una asamblea que se cumplirá este sábado en el Centro de Convenciones

Jorge Luis Restrepo, rector encargado de la Universidad del Atlántico, hizo un llamado a los estudiantes para que se levante el paro indefinido y así poder salvar el semestre académico que se encuentra en curso.

“Los estudiantes realizarán hoy una asamblea general y esperamos que planteen levantar el cese de actividades para permitir la reanudación de las actividades académicas desde el próximo martes”, aseguró Restrepo durante su visita a EL HERALDO.

Asimismo, Restrepo indicó que ha abanderado la instalación, el próximo 12 de diciembre, de un ‘Gran Pacto’ en pro de la universidad, donde participen estudiantes, docentes, egresados, personal administrativo, entre otros estamentos.

Restrepo también indicó que cerca del 30% de los estudiantes de la Universidad del Atlántico son menores de edad, por lo que invitó a los padres de familia para que se hagan participes de la reunión que se llevará a cabo este sábado.

En el encuentro, que se cumplirá a las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones ubicado en la sede norte de la alma mater, será con el objetivo de hacer partícipes a los acudientes en el proceso formativo de sus hijos.

Por eso estamos visionando su organización como un estamento que nos ayudará a formar mejores ciudadanos

“Los padres deben estar presentes en el proceso de formación y toma de decisiones en la Universidad del Atlántico”, explicó.

El pasado martes, el profesor Jorge Luis Restrepo Pimienta asumió como rector encargado de la alma mater hasta el próximo 16 de diciembre, día en que finaliza el periodo de vacaciones de Carlos Prasca.

El rector encargado cuenta con un posdoctorado en Epistemología de la Euroamerican Learning University y doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

También es magíster en Derecho de Profundización de Seguridad Social, con especialización en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre y especialización en Educación con énfasis en Evaluación Educativa de la Universidad Santo Tomás. Abogado de la Universidad Popular del Cesar.

El nuevo rector encargado es investigador senior reconocido por Colciencias, con amplia trayectoria en la docencia universitaria en instituciones de educación superior de la Región Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Consejo Superior de Uniatlántico
  • estudiantes
  • Rector Uniatlántico
  • Uniatlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web