Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Una familia posa junto al título de propiedad.
Cortesía
Atlántico

Entregan títulos de viviendas a 526 familias de Sabanalarga

Los beneficiados residen en el barrio Santa Rosa. $438 millones fueron invertidos por la Gobernación. 

La Gobernación del Atlántico hizo entrega de los títulos de propiedad de sus viviendas a un total de 526 familias del barrio Santa Rosa en el municipio de Sabanalarga.

La titulación de estas casas se cumplió luego de que la administración municipal adquiriera un lote de 15 hectáreas, en la cual residían dichas familias desde hace más de 10 años.

Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, aseguró que en este proceso se invirtieron $438 millones.

“La única condición que tiene cada beneficiario es no poder vender su casa en los próximos 10 años, ya que buscamos el fortalecimiento patrimonial de las familias y así garantizar que la propiedad se convierta en un bien familiar que genere estabilidad”, aseguró el mandatario.

Verónica de Castro, subsecretaria de Vivienda del Atlántico, aseguró que la entrega de los títulos de propiedad ayuda al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiados.

“Antes no tenían un soporte legal de su propiedad, ahora podrán contar con un respaldo para acceder a préstamos de entidades bancarias, que los conduzcan a un mayor desarrollo de sus vidas”, sostuvo la funcionaria.

El título de propiedad permite a estas familias acceder a beneficios como el derecho a tener créditos, hipotecas, heredarles a sus hijos, entre otros.

Elkin Muñoz, uno de los beneficiarios, sostuvo que esperó cerca de 10 años para poder contar con los documentos que lo respalden como propietario de su inmueble.

“Todo ser humano espera esta oportunidad de tener su propia casa, es una gran alegría saber que ya tienes algo propio”, dijo emocionado Muñoz.

A su turno, Derlisa Padilla Gómez, otra de las beneficiadas, indicó que “me siento muy feliz porque mis hijos pueden estar seguros de heredar una vivienda y podré hacerle arreglos por medio de préstamos bancarios”.

Mientras que Yesi Blanco Redondo, otra habitante del barrio, expresó: “Es una gran alegría tener por fin la propiedad de mi casa, esperé por ello 18 años y hoy es una realidad. Le doy gracias a Dios y al gobernador Verano por este título de vivienda, ahora sí podremos comprar más cosas, arreglarla y con ello salir adelante con mi familia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • compra de vivienda
  • entrega de viviendas
  • Gobernación del Atlántico
  • Sabanalarga
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web