Atlántico

Entregan obras de adecuación de hospitales de Juan de Acosta y Tubará

Con los trabajos de adecuación y mejoramiento se benefician más de 20 mil habitantes de estos municipios costeros.

Las obras de mejoramiento, adecuación y dotación que se adelantaron en las ESE Hospital Tubará y Juan de Acosta fueron entregadas el martes por la Gobernación del Atlántico a través del programa ‘Salud para la Gente’.

“Con estas obras dejamos como nuevos 14 puestos de salud y tres hospitales: la ESE de Santa Lucía y las dos ESE que estamos entregando hoy en Juan de Acosta y Tubará”, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Alrededor de 17 sedes de salud han sido modernizadas y habilitadas en el departamento  para que los habitantes puedan recibir un servicio de salud digna, oportuna y de calidad.

La mandataria agregó que la Gobernación del Atlántico continúa trabajando para llegar a los corregimientos con este programa de salud.

“En Tubará, ya entregamos tres puestos de Salud: en Juaruco, El Morro y Cuatro Bocas. De igual forma, en Juan de Acosta entregamos el de Santa Verónica; pero vamos por más”, precisó Noguera.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó que con las obras se busca recuperar los espacios, haciéndole mantenimiento a los techos, pinturas, ventanas, las plantas eléctricas y los baños.

“La idea es que todas nuestras instituciones hospitalarias del departamento cuenten con los servicios adecuados y la infraestructura en buenas condiciones, para prestar un servicio de calidad”, expresó la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que en la ESE de Tubará, se intervinieron 1.100 metros cuadrados, con una inversión de 811 millones de pesos y 6.456 tubareños ya pueden disfrutar de las mejoras de las instalaciones. En el caso de la ESE de Juan de Acosta fue intervenida un área de 1.000 metros cuadrados, con una inversión de 580 millones de pesos, y con el mejoramiento de la infraestructura se benefician 12.374 habitantes del municipio.”

Maryoris Coronel, enfermera de la ESE Hospital de Tubará, manifestó que la remodelación y los trabajos que se hicieron en el centro de salud “ha sido excelente porque los espacios están mejor equipados y se les puede brindar una atención adecuada y oportuna a los pacientes sin tener que remitirlos”.

Tomás Arteta, gerente del hospital, dijo a EL HERALDO que dentro del trabajo que hizo la Gobernación se cambiaron unas tejas y las luminarias de todo el hospital.

“Teníamos un inconveniente con unas instalaciones eléctricas que eran de aluminio y hacían corto los aires, todo eso se reemplazó. Esto ha mejorado mucho con las obras, esperamos seguir prestando un servicio de buena calidad”

Entre las obras ejecutadas también se destacan el mantenimiento del sistema de aire acondicionado y reemplazo de equipos en mal estado. Mantenimiento y cambio de accesorios en red de gases medicinales, impermeabilización de cubierta y cambio de luminarias.

Los otros municipios en los que se han entregado puestos de salud renovados en lo corrido de 2021 son en Sabanalarga, Baranoa, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Piojó y Malambo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.