Compartir:

Tras el bloqueo en la vía La Cordialidad realizado por los habitantes del barrio 24 de junio de Pital de Megua en protesta de las deficiencias en el servicio de energía, el alcalde de Baranoa, Edinson Palma, propuso realizar mesas de trabajo para evitar que sigan las suspensiones de la prestación del servicio.

{"titulo":"Protesta en Pital de Megua, Baranoa, por fallas de servicios públicos","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/protesta-en-pital-de-megua-por-fallas-de-servicios-publicos-1078417"}

'El municipio está asumiendo esa deuda de la comunidad, pero la comunidad también debe asumir un compromiso de cultura de pago en las facturas que se generen del servicio de energía', dijo Palma.

El mandatario local señaló que entiende que se puedan generar inconvenientes debido al alto valor de la tarifa. 'Estamos proponiendo que no se le suspenda el servicio y que la Gobernación del Atlántico participe de las mesas de trabajo con el barrio 24 de Junio'.

{"titulo":"Advierten que río Magdalena podría inundar la vereda Caimital, Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/advierten-que-rio-magdalena-podria-inundar-la-vereda-caimital-malambo-1078441"}

Según los argumentos que presentó la comunidad al momento de la protesta, los moradores del barrio 24 de junio aseguraron que los cobros mensuales del servicio de energía oscilan en más de $200 mil, aun con un racionamiento diario de 8 horas.

Por tal motivo, los habitantes se tomaron las vías de hecho para luchar contra las diferentes problemáticas que vienen impactando de manera negativa a toda la comunidad.

Nazario Mendoza, inspector de policía de Pital de Megua, contó que durante ocho horas diarias, la empresa operadora del servicio suspende la energía en este sector.

Asimismo, hay que señalar que debido a que esta zona es un asentamiento y tienen un solo medidor, algunos usuarios pagan y otros no, la comunidad solicitó que les instalen un medidor por familia.