El Heraldo
Miembros de la Policía se encargarán de realizar los operativos de control.
Archivo
Atlántico

En Soledad regirá el toque de queda en la Noche de Velitas

La Alcaldía de Soledad informó que la medida se aplicará desde las 10:00 p.m. del 7 diciembre hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Soledad se sumó a los municipios del Atlántico que adoptaron medidas excepcionales para la Noche de Velitas, con el propósito de ponerle freno a las fiestas masivas en los barrios de esa población, de tal manera que no se presenten contagios masivos con coronavirus.

A través del Decreto 503, el alcalde Rodolfo Ucrós estableció el toque de queda desde las 10:00 p.m. del 7 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del 8 de diciembre, teniendo en cuenta que durante esta celebración se presenta una alta movilidad de personas en las calles, centros comerciales y otros lugares públicos del municipio, especialmente durante la noche.

“Tomamos acciones inmediatas y preventivas en materia de salud y seguridad para los habitantes del municipio de Soledad con ocasión a la celebración del Día de las Velitas, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 y en la misma se decidió adoptar medidas restrictivas como el toque de queda nocturno en el municipio de Soledad”, precisó el alcalde Ucrós Rosales.

El decreto establece, además, que los ciudadanos deberán celebrar en casa solo con el núcleo familiar, evitar reuniones con más de diez personas o que generen aglomeraciones, mantener los protocolos de bioseguridad y cuidar especialmente a los adultos mayores.

Igualmente recomienda evitar la quema y manipulación de pólvora. Tener en cuenta que dicha actividad es considerada peligrosa y se encuentra prohibida en el ente territorial, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 499 de 27 de noviembre de 2020.

Los menores deben estar acompañados todo el tiempo por adultos, no dejarlos a cargo de otros menores de edad y evitar la quema de cualquier artefacto explosivo.

Las empresas deben evitar realizar convocatorias masivas para realizar celebraciones o espectáculos por el Día de las Velitas o cierres de fin de año.

Las grandes superficies comerciales del municipio deberán implementar acciones dirigidas a incentivar el comercio electrónico, para evitar aglomeraciones durante las compras navideñas.

El mandatario soledeño informó que la Secretaria de Gobierno realizará los operativos de seguimiento y control para la prevención y monitoreo al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los barrios, centros comerciales, y demás sitios donde se puedan presentar aglomeraciones o hechos que ameriten la reacción inmediata de las autoridades, trabajo que se realizará de manera articulada con la Policía Nacional y demás autoridades competentes.

“Debemos ser conscientes que el virus no se ha ido. Este año tendremos unas fiestas diferentes, por lo cual hay que adaptar estas celebraciones de acuerdo con las recomendaciones y medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional y la administración municipal, para evitar el contagio y propagación masiva del Covid-19. Del comportamiento de las personas este 7 de diciembre, dependerá la implementación de medidas para la Navidad y año nuevo”, expresó Ucrós Rosales.

Agregó que: “Queremos que en Soledad prime la responsabilidad y el autocuidado. No queremos padres sancionados ni niños quemados por el uso indebido de pólvora en nuestro municipio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.