Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

En Soledad, adultos mayores víctimas de la violencia reciben indemnización

Son 249 personas las que han sido beneficiadas con más de $1.800 millones. 

Cumpliendo con las exigencias de bioseguridad y en articulación con la Alcaldía de Soledad, la Unidad para las Víctimas entregó 249 cartas de indemnización con una inversión de $1.860 millones a víctimas del conflicto armado, gracias a la ruta establecida por la Resolución 1049 de 2019, que prioriza los pagos a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica. 

La primera entrega se realizó en el pasado mes de julio. Fueron 45 cartas de indemnización para un total de $440 millones de pesos. Luego, durante los días 18, 19 y 20 de agosto, se entregaron otras 204. Hasta la fecha, 249 personas han sido beneficiadas con $1.860 millones. 

Las jornadas tuvieron lugar en las instalaciones del Centro Regional de Víctimas del municipio y a los adultos mayores se les brindó la orientación para el uso adecuado de los recursos como mejora de vivienda, compra de lote o terrenos o estudios técnicos o profesionales. 

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, indicó que “estas indemnizaciones ayudarán a mejorar de manera sustancial la calidad de vida de las víctimas que terminaron viviendo en algunos de nuestros barrios. El Gran Pacto Social por Soledad está concebido para la ayuda y atención eficiente de las víctimas del conflicto armado”. El mandatario agradeció la gestión del Gobierno nacional. 

Asimismo, funcionarios de la entidad recalcaron que todos los trámites ante la Unidad son gratuitos y no obedecen a ninguna filiación o gestiones de intermediarios. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • apoyo víctimas
  • atención a victimas
  • indemnizacion
  • Soledad
  • Violencia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web