El Heraldo
Aspecto de la jornada de fumigación. Cortesía
Atlántico

En Soledad, activan medidas para prevenir el dengue

Se realizó una jornada de fumigación en el barrio Viña Del Rey.

La Secretaría de Salud y la Oficina de Salud Pública de Soledad pusieron en marcha una serie de medidas para prevenir el dengue.

Las dependencias realizaron un bloqueo epidemiológico en el sector de Viña Del Rey, así como entregaron recomendaciones a la comunidad para evitar las enfermedades que se presentan en esta época del año como consecuencia de las fuertes brisas y el tiempo seco.

Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad, informó que se activará integralmente la red de prevención de esta enfermedad, en aras de contrarrestar desenlaces fatales entre la comunidad soledeña.

A su turno, Luis Fábregas, secretario de Salud, expuso que estas acciones se cumplen con el objetivo  de reducir la posibilidad de que el vector Aedes Aegypty se multiplique.

Mientras que Cyntia Pinedo, jefa de la Oficina de Salud Pública, indicó que –en los próximos días– se cumplirán jornadas de fumigación y recolección de desechos en diferentes sectores de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.