El Heraldo
Veinte niños acaban de iniciar en este programa. Cortesía
Atlántico

En Sabanagrande comienza piloto de niños programadores de las TIC

Secretaría TIC dice que desarrollarán videojuegos.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría TIC, se encuentra implementando el programa de formación en desarrollo de videojuegos que va  dirigido a niños de 8 a 15 años, habitantes del departamento,  que se han caracterizado por mostrar interés en las tecnologías. Isabella Fruto se entrena como una nueva programadora de videojuegos y hoy, en el Día del Programador, su historia nos inspira.

La joven de 14 años forma parte del proyecto piloto y manifestó su emoción al saber que se formará para crear videojuegos.

“A mí me gusta mucho todo lo que tiene que ver con computación. Además, todo lo relacionado con la tecnología me ayuda porque yo tengo síndrome de Apert y me canso mucho la mano izquierda, así que de esta manera puedo hacer mejor las cosas, es por eso que estoy muy agradecida con la Gobernación del Atlántico por haberme escogido para este proyecto”, indicó la joven.

Alrededor de  20 niños de Sabanagrande acaban de iniciar este programa , que busca abrirles las puertas a un nuevo mundo, que les ayudará a  dejar  volar el ingenio, explorar nuevas dimensiones de la tecnología e iniciar el camino hacia las oportunidades que brinda el acercamiento a las industrias creativas digitales.

La mamá de Isabella aprovechó el anuncio del programa para mostrar su agradecimiento por haber tenido en cuenta a su hija.  

“Esta es una oportunidad para que ella pueda ir a campos que no había descubierto, y ya que está en la era de la actualidad, puede proyectar una posibilidad a futuro, donde ella posiblemente sea la primera niña con este síndrome en crear videojuegos”.

Juan Carlos de la Cruz, El secretario TIC,  aseguró que al departamento se está trayendo innovación con este tipo de proyectos “a través del uso de las tecnologías a los más pequeños empiezan a despertar ese interés por las industrias creativas, por los programas que tienen que ver con la economía naranja, el diseño, la creación de historias y la programación”.

Finalmente, el alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, agradeció a la Gobernación por “escoger a este municipio como escenario para iniciar este programa tan importante en beneficio de los menores residentes en esta población del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.