El Heraldo
archivo.
Atlántico

Unidad de Víctimas prioriza 62 proyectos en nueve municipios del Atlántico

Las acciones deben estar viabilizadas entre abril y mayo para ejecutarse en 2022. El presupuesto para estos proyectos se estima en $2.630 millones. 

La Unidad para las Víctimas en el Atlántico tiene listo un paquete de 62 proyectos para ejecutar durante la presente vigencia, dirigidas a nueve municipios del departamento, incluida su capital, Barranquilla.

En Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga, Repelón, Palmar de Varela y Suan, además de Barranquilla, la Unidad trabaja con las administraciones locales para que firmen las respectivas cartas de intención de los proyectos antes del 4 de marzo para favorecer a las víctimas de sus municipios.

De los proyectos priorizados, 59 corresponden a acciones en el área de Retornos y Reubicaciones y los otro tres están liderados por el grupo de Enfoque Psicosocial.

Barranquilla tiene la posibilidad de ejecutar 24 proyectos de retornos y uno de enfoque psicosocial que, sumados, alcanzan una cifra cercana a los 695 millones de pesos.

En Puerto Colombia se contemplan 14 proyectos de retornos y reubicaciones por un monto de 565 millones de pesos; Malambo tiene asignados nueve  proyectos por valor aproximado de 510 millones de pesos; Sabanalarga alcanza tiene la posibilidad de cinco proyectos por 340 millones de pesos.

En Galapa se desarrollan cuatro iniciativas por valor de $380 millones; Soledad se le ofrecen dos proyectos de enfoque psicosocial, mientras que para Suan, Repelón y Palmar de Varela hay asignado un proyecto de retornos para cada municipio.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Atlántico, Alfredo Palencia Molina, hizo un llamado a los alcaldes para que firmen las cartas de intención de los proyectos en sus respectivos municipios con el fin de garantizar la utilización de esos recursos en mitigar, atender y reparar las necesidades de las víctimas del conflicto armado asentadas en sus territorios.

“Yo espero que los señores alcaldes no dejen pasar esta oportunidad y por eso queremos que agilicen la firma de las cartas de intención para avanzar en este proceso”, concluyó Palencia Molina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.