El Heraldo
Josefina Villarreal-EL HERALDO
Atlántico

“Delincuentes se robaron muchas cosas en la noche”: habitantes de Piojó

La comunidad asegura que a pesar de la vigilancia que se mantuvo en la zona donde se registraron deslizamientos de tierra, muchos fueron víctimas de robos por parte de antisociales.

Las lluvias en el departamento y la región Caribe no cesan, así como tampoco la incertidumbre de cada una de las personas que han resultado afectadas por estas. 

Tal es el caso de Esperanza Jiménez, quien con profundo dolor ve cómo quedó resumida a escombros la casa donde residió toda su vida, a raíz del desprendimiento de terreno que hubo en el municipio de Piojó. 

"A esta hora ya estamos sacando lo poco que nos quedó, pero me da mucho dolor ver cómo la casa de mis padres y donde vivo más de 65 años quedo destruida. Esta situación es muy dolorosa”, lamentó. 

Señaló qué pasó la noche con su familia en una finca a las afueras del municipio “porque no sabíamos para dónde más irnos y esas personas nos dieron refugio".

A pesar de la difícil situación que viven los damnificados, la delincuencia no pierde protagonismo, puesto que se han registrado robos en las infraestructuras que sufrieron graves afectaciones, los delincuentes aprovecharon para hurtar las pertenencias de los afectados. 

"Aunque había vigilancia en esta zona durante la noche los delincuentes no perdieron oportunidad y se llevaron muchas cosas, hay casas desvalijadas, la tienda la saquearon, se llevaron ropa, electrodomésticos, todo lo que se encontraron en el camino”, manifestó Ruby Mendoza, habitante del barrio Camino Grande. 

La mayoría de las personas afectadas se encuentra resguardada en albergues o en viviendas de familiares.

En la zona está haciendo presencia la Policía de Rescate, la Defensa Vivil y el Tránsito del Atlántico, quienes movilizan a la comunidad que aún se encuentra retirando sus pertenencias de las viviendas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.