Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Atlántico

En Baranoa exigen una tarifa diferencial en el peaje

Habitantes dicen estar inconformes con la tarifa del peaje. La Alcaldía apoya la iniciativa de la protesta.

Este miércoles se llevó a cabo una protesta pacífica en el peaje de Baranoa donde un grupo de habitantes exigió que se aplique una tarifa diferencial para los residentes de los municipios aledaños al peaje.

Actualmente, los vehículos particulares deben pagar $8.900 para pasar por el peaje, mientras que en otras municipalidades el costo es de $3.000 gracias a la previa aprobación de la tarifa diferencial.

Wilmer Barandica, un vocero del grupo de protestantes, informó que el peaje afecta directamente al desarrollo del municipio y es un obstáculo para que nuevas empresas se ubiquen en esta población del Departamento.

“Tenemos un corredor industrial, una zona gastronómica y una ubicación estratégica en este municipio, pero el peaje trunca el desarrollo”, sostuvo Barandica.

Los manifestantes también agregaron que quieren exigir su derecho a la igualdad y pidieron a las autoridades que miren hacia el municipio y les den la opción de tener una tarifa diferencial que se maneje entre los $2.000 y $3.000, teniendo en cuenta que el municipio se encuentra a 200 metros del peaje y muchas personas laboran y estudian, y todos los días gastan mucho dinero al tener que pasar por el peaje.

“Si miramos los hitos históricos encontramos que en la zona oriental los municipios de este sector lograron sacar esta tarifa, al igual que los que están ubicados en la Vía al Mar y resulta que para Baranoa no se ha cumplido el mismo derecho. Llevamos casi 30 años luchando con este peaje”, agregó Barandica.

Por su parte el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, apoyó la iniciativa de los habitantes, considerando de igual forma que el peaje de Galapa, que se encuentra en Baranoa, afecta de manera socio-económica al municipio.

Tarifas del peaje de Baranoa.

También agregó que se justifica esta protesta porque “hace más de 30 años el peaje viene obstruyendo el desarrollo económico y social del municipio de Baranoa, son luchas que se vienen haciendo por la reubicación del peaje o en su defecto que le den a los baranoeros la tarifa especial”

El mandatario afirmó que la administración municipal de Baranoa ha tomado la decisión de construir una vía alterna para que la zona industrial del municipio pueda desarrollarse y generarle empleo a las familias baranoeras. “La solución a este problema del peaje va a ser esta vía que va a permitir el desarrollo de la zona industrial de Baranoa”, sostuvo Celedón.

Los habitantes pidieron a la Agencia Nacional de Infraestructura, al Ministerio de Transporte y al concesionario Autopistas del Sol que se les escuche y que de una vez por todas se les brinde una solución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • peajes
  • Tarifa diferencial
  • Baranoa
  • alcaldía de Baranoa
  • Denuncias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web