El Heraldo
Atlántico

Donaciones de alimentos han beneficiado a más de 2 millones de familias

 7 millones de raciones de comida ha entregado Supertiendas y Droguerías Olímpica en lo que va de 2021. 

Según las cifras reveladas por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), más de 21 millones de colombianos cuentan con dificultades para acceder a alimentos; de éstos, 7,4 millones viven en la pobreza extrema.

Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de ABACO, en el marco del mes de la alimentación señaló la importancia de la unión de diferentes sectores, en especial el privado, para cumplir los objetivos de la asociación, entre ellos disminuir la sensación de hambre y aportar a una mejor nutrición de niñas y niños del país.

De igual forma, Buitrago destacó la participación de Supertiendas y Droguerías Olímpica ya que a través de su fundación, esta entidad ha entregado cerca de 7 millones de raciones de comida en lo corrido de 2021, beneficiando a más de dos millones de familias colombianas.

“Durante 10 años, Olímpica y Fundación Olímpica han sido aliados estratégicos de la red de bancos de alimentos de Colombia con donaciones que ayudan a mejorar las condiciones nutricionales de las personas más vulnerables del país. Por eso, nos sentimos profundamente agradecidos de contar con Olímpica como un aliado de primera línea. Estamos seguros de que, con el esfuerzo de empresas como esta, y la suma de voluntades desde todos los sectores del país, una Colombia sin hambre es posible” aseguró.

Con este tipo de alianzas se pretende que a  futuro se reflejen mejoras en el desarrollo cognitivo y físico en infantes, en la situación nutricional, el desarrollo social y la reducción de la pobreza.

Linda Char, vicepresidente de Mercadeo de Supertiendas y Droguerías Olímpica, afirmó que la apuesta principal “es hacer crecer esta alianza año a año para llegar a más colombianos, especialmente a más niñas y niños, quienes son los más afectados por carecer de una buena alimentación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.