Compartir:

Lo moradores de tres barrios en el municipio de Baranoa dicen sentirse desesperados por la intermitencia que se presenta en el servicio de agua potable y la falta del mismo, problemas que vienen presentando desde hace un tiempo en sus viviendas.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO se registró la denuncia sobre esta situación en la que se encuentran. Katia Martínez, habitante del barrio Los Robles, en Baranoa –uno de los tres afectados– contó que desde hace tres meses que reside en ese sector se presenta la falla con el agua.

'Vengo haciendo reclamos desde hace un tiempo, son tres barrios, Los Robles, Riomar y La Paz, que quedan antes de entrar al municipio. Desde que nos mudamos estamos con un problema del suministro de agua que no llega correctamente y cuando llega es sin presión, un chorrito de agua que no llega a un lavamanos, sanitario, no alcanza a subir porque no tiene presión', dijo Martínez.

Así mismo, agregó que ese problema es de hace varios años, y es un problema de 'todos los días', ya que el agua llega cada tres o cuatro días y sucede en horas de la madrugada. Además expresó que el carrotanque que abastece las zonas llega una o dos veces al mes, lo cual no es suficiente para ellos.

Relató que, 'durante diciembre, el carrotanque llego 1 vez en 30 días. ¿Cómo podemos vivir decentemente sin el servicio más importante para los hogares? La otra opción que yo he tomado es comprarle el agua al mismo carrotanque para poder tener la suficiente agua porque mi casa no sobrevive con dos baldes de agua que me den regalada'.

La comunidad de los tres barrios presentó una acción colectiva en la que todos firmaron, pero dicho proceso se detuvo, por lo que interpusieron un derecho de petición porque no le han dado viabilidad.