Tras una reunión en Bogotá entre el Ministerio de Minas, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano, alcaldes del Atlántico, miembros de la Bancada Caribe y representantes de Air-e, se acordó que la compañía suspenderá la medida de cortes de energía hasta el 31 de diciembre en 13 sectores del departamento de Atlántico, la cual había generado alteraciones del orden público.
Así lo anunciaron los senadores Efraín Cepeda, Mauricio Gómez y Carlos Meisel, integrantes de la Bancada Caribe, que estuvieron presentes en el encuentro que se dio en el Hotel Tequendama.
Lea también: Minminas anuncia creación de mesa técnica de energía para el Atlántico
Entre los acuerdos está la suspensión de la medida, pero también el aplazamiento del ultimátum que Air-e le había dado a los municipios para pagar deudas.
'Grandes logros en la reunión con el ministro de Minas y alcaldes. Logramos dos cosas: que Air-e le pidiera disculpas al departamento del Atlántico, a los alcaldes, a sus comunidades, las formas son importantes, ellos se equivocaron la semana pasa, bajaron la cabeza y pidieron disculpas', aseguró Gómez Amín.
En ese sentido, sostuvo que esta suspensión se da mientras se logra una solución de fondo: 'El corte de servicio de energía, que arrancaba el 5 agosto, se supende hasta el 31 de diciembre mientras se consolidan mesas técnicas para una solución de fondo', explicó el congresista del Partido Liberal.
Por su parte, el congresista Carlos Meisel, del Centro Democrático, aseguró que si bien esta suspensión no es una solución de fondo, sí evita problemas de orden público.
'Primera conclusión de la reunión: se aplaza el ultimátum que le dieron a los alcaldes, del 5 de agosto a seis meses. No arregla nada, pero se evitan muchos bloqueos y problemas de orden público el 5 de agosto', señaló en su cuenta de X.

Así mismo, Mauricio Gómez afirmó que pidieron una reunión mensual al ministro de Minas Andrés Camacho en el Atlántico: 'Los alcaldes no están solos, las comunidades no están solas. Le hemos pedido al ministro una reunión mensual en el Atlántico con su presencia y la del superintendente de Servicios Públicos y delegados de la Creg para que la solución llegue rápido'.





















