El Heraldo
Atlántico

Centro de liderazgo atiende a unos mil jóvenes en Puerto

La Gobernación del Atlántico en convenio con Prosperidad Social entregará otros Centros de desarrollo en Soledad, Malambo y Baranoa.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDLJ) de Puerto Colombia, para revisar el funcionamiento y el desarrollo de los procesos juveniles de los beneficiarios. Este centro atiende actualmente más de mil muchachos, pero tiene una capacidad de 2 mil jóvenes.

El recorrido de la Gobernadora estuvo acompañado por el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja; el alcalde municipal, Wilman Vargas; la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta; el director de Indeportes Atlántico, Armando Segovia, y la directora de Vive Bailando, Clemencia Vargas.

La mandataria conoció las actividades que se ejecutan y el grado de empoderamiento de los jóvenes y adolescentes que integran la obra construida en la Ciudadela.

Dicha obra fue construida con recursos de la Gobernación del Atlántico y el Departamento para la Prosperidad Social y desde el pasado 19 de marzo fue habilitada para la Infancia, Adolescencia y Juventud del municipio.

“Uno de nuestros principales propósitos es la construcción y adecuación de espacios que permitan el sano esparcimiento, la recreación y convivencia de niños, niñas y adolescentes en áreas seguras”, dijo Noguera.

Durante su visita, la mandataria conoció las actividades que se ejecutan y el grado de empoderamiento de los adolescentes y jóvenes con la obra ubicada dentro de la Ciudadela para beneficiar a los jóvenes y adolescentes porteños y que ellos fortalezcan sus conocimientos y talento.

La mandataria se encontró con los jóvenes y niños que a esa hora realizaban distintas actividades, saludó a representantes de organizaciones juveniles que forman parte de la Plataforma de Juventud y realizó otras actividades durante su visita.

“Queremos visibilizar el funcionamiento de los procesos juveniles y experiencias de los beneficiados” agregó la gobernadora.

Asimismo, la mandataria acompañó a un grupo de jóvenes que realizaban un mural. Este es un proyecto presentado por la Plataforma Municipal de Juventud al Fondo Crearte de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Puerto Colombia.

El líder de la organización de Campamentos Juveniles del municipio, Jesús Arenas, es uno de los más de mil jóvenes que se benefician de esta infraestructura y agradeció a la gobernadora por su gestión en la finalización y entrega de esta edificación que ya están disfrutando.

Próximamente, la Gobernación del Atlántico en convenio con Prosperidad Social entregará otros CDLJ en Soledad, Malambo y Baranoa, cuya ejecución ya está terminada. Por su parte, la que se construye en Tubará está en un 82 % de ejecución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.