Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Atlántico

Capacitarán a migrantes venezolanos en Barranquilla para conseguir empleo

El proyecto de formación promovido por la OIT y el PMA también beneficia a colombianos retornados y población local.

A través del programa Oportunidades Sin Fronteras, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) invitan a personas de la comunidad migrante venezolana, colombianos retornados y a la población local a participar de la oferta de formación para fortalecer sus capacidades y cualificar su perfil laboral, teniendo en cuenta el objetivo de mitigación de las barreras que les dificulta vincularse al mercado laboral.

Quienes estén interesados en participar deben cumplir con los requisitos del programa, entre los que se encuentran: ser venezolano con condición migratoria regular  (contar con cédula de extranjería, Permiso Especial de Permanencia (PEP) o salvoconducto),  colombiano retornado o población residente de Barranquilla y su área metropolitana que tengan la intención de permanecer en el territorio, el cual incluye los municipios de Puerto Colombia, Galapa, Soledad y Malambo, tener entre 18 y 65 años de edad, haber cursado el grado noveno, tener conocimientos básicos en tecnologías de la información y comunicación (TIC) y no estar actualmente vinculado o siendo beneficiado de un programa similar de entidades del gobierno nacional/local o de la cooperación internacional.

Las personas seleccionadas recibirán formación y/o evaluación para certificar sus competencias laborales en sectores que presenten mayor demanda en la ciudad. El Instituto Centro de Sistemas, -System Center- será la entidad encargada de facilitar este proceso en la modalidad virtual, teniendo en cuenta la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

Oportunidades Sin Fronteras se implementará en Barranquilla por ser la tercera ciudad con mayores niveles de concentración de refugiados y migrantes provenientes de Venezuela; aproximadamente 96.410 venezolanos residen en el territorio con intención de permanencia, según cifras oficiales de Migración Colombia al 31 de mayo de 2020.

El gobierno local ha expresado a organizaciones nacionales e internacionales su voluntad de buscar apoyo y responder con prontitud a esta situación para promover la inclusión laboral de esta población, mediante intervenciones efectivas y focalizadas que contribuyan a la generación de ingresos, que incluya la mitigación de barreras de acceso y la permanencia a un empleo, donde tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades.

Adicionalmente, el PMA contribuye a la iniciativa con un componente de sostenibilidad y generación de un mayor impacto y alcance en las intervenciones mediante la entrega de apoyos, sujetos a ciertas condiciones, que permitan la continuidad de los participantes y garantice el cumplimiento de los objetivos. El aporte consiste en brindar asistencia alimentaria durante tres meses, a través de bonos, los cuales también serán condicionados, a la participación en la formación en competencias y habilidades para la empleabilidad. También otorgará apoyo a la mitigación de barreras que permita la participación en la formación, y la entrega de kits de dotación básica a aquellos que cumplan el proceso.

Finalmente recibirán capacitación en seguridad alimentaria y nutricional para mejorar sus condiciones de vida y salud.

Los interesados podrán obtener más información e inscribirse hasta el 20 de noviembre en la página:http://www.scv.edu.co/portal/oportunidades-sin-fronteras/

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • migrantes
  • Migrantes Venezolanos
  • oferta laboral
  • OIT
  • Programa Mundial de Alimentos
  • venezolanos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web