El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Campesinos de Atlántico recibirán 3.200 kits del programa ‘Semillas de Vida’

El alistamiento es realizado por miembros de la organización comunitaria Fundación Mujeres Emprendedoras del Barrio Las Flores (Funmujen).

La Gobernación del Atlántico entregará a campesinos de los 22 municipios del departamento un total de 3.200 kits del programa ‘Semillas de Vida’ para impulsar la economía de estas familias, propiciar la reactivación y fortalecer las labores del campo.

La gobernadora del  Atlántico, Elsa Noguera, visitó las bodegas de Monómeros para acompañar a las seis mujeres y cinco hombres que forman parte de la organización comunitaria Funmujen y que inician las labores de alistamiento de los kits.

“Estamos muy emocionados, porque la segunda fase de ‘Semillas de Vida’, arrancó a toda marcha. Estamos en la bodega de Monómeros, nuestro operador y gran aliado, con este grupo de mujeres trabajadoras, encargadas de armar los kits agrícolas que contienen semillas certificadas, nutrientes, fertilizantes e insecticidas de muy buena calidad”, dijo.

La mandataria agregó que el proyecto ‘Semillas de Vida’ le regresó la esperanza al campo del Atlántico, “porque estamos garantizando seguridad alimentaria y nuestros campesinos generan ingresos, con la comercialización de excedentes”.

Cortesía

El pasado 11 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento del programa en el corregimiento de Hibácharo (Piojó), donde la gobernadora resaltó que con este programa “se le ha devuelto la esperanza al campo” y que además de recibir las semillas de la mejor calidad los beneficiarios tendrán todos los elementos necesarios para su siembra.

Noguera indicó que el alistamiento de kits se realiza con el apoyo de Funmujen, organización comunitaria del barrio Las Flores, cuyo propósito es empoderar a las mujeres de esta localidad, para favorecer su calidad de vida y la de sus familias.

Angélica Jiménez, representante de Funmujen, aseguró que es gratificante poder apoyar el programa de Semillas de Vida.

“Es muy grato aportar un granito de arena a esta labor liderada por nuestra gobernadora. Aquí estamos empacando los kits para el fortalecimiento de nuestros campesinos y que puedan usar en sus cultivos, y al mismo tiempo estamos generando empleo para los integrantes de la fundación, empoderando a las mujeres”, manifestó.

Los kits que preparan contienen: Semillas de maíz, frijol cabeza negra y ahuyama; materia orgánica; fertilizante; herbicida; insecticida y herramientas: machete con lima y pala para agricultura.

El programa se lleva a cabo en convenio con la Fundación Monómeros y tiene una inversión total de 2.909 millones de pesos, donde la Gobernación del Atlántico aporta 2.036 millones y la Fundación Monómeros  872 millones de pesos.

Para el presidente de la Fundación Monómeros, Guillermo Rodríguez, quien acompañó a la gobernadora en el recorrido, sostuvo que todo el equipo logístico se ha volcado en “cuerpo y alma” para llevar estos insumos a las familias campesinas.

“Estos insumos significan alegría y esperanza para los productores. Esta actividad la realizamos con el apoyo de la organización de mujeres líderes del barrio Las Flores Funmujem, lo cual nos llena de alegría, ya que estamos apoyando una idea de emprendimiento de mujeres de nuestra comunidad vecina que son ejemplo de empuje, trabajo en equipo, compromiso y superación”.

De acuerdo con la Administración departamental, en 2020 el proyecto benefició a 2.253 personas y aportó a la reactivación económica de estas familias. Este año —dijo—se logró un incremento de aproximadamente 30% y llega a 3.250 beneficiarios en los 22 municipios del departamento.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, aseguró que “este es uno de los programas al que más impulso y amor le ponemos, porque sabemos lo que representa para los más de 3 mil pequeños productores que recogerán lo sembrado en aproximadamente cuatro meses  y podrán generar así ingresos para mejorar sus calidad de vida”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.