Compartir:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó las inversiones que la administración departamental está haciendo en materia de seguridad y convivencia ciudadana, no solo por aportar recursos y elementos a los organismos de seguridad, sino por abrir espacios como plazas y parques para la sana convivencia.

Lea aquí: Soledad Despierta, la iniciativa para impulsar el comercio local en este municipio

Para mandatario departamental, la filosofía de la seguridad ciudadana debe ir acompañada no sólo de acciones que prevengan la inseguridad, sino que se construyan plazas y parques para que los niños y los adultos puedan encontrarse en espacios de sana convivencia.

El mandatario entregó un balance sobre alguno de los resultados positivos que ha dejado las inversiones con recursos de la tasa de seguridad que se hace a través del recibo de energía.

Verano aseguró que sin ese tributo la ciudadanía del Atlántico no tendría garantizada la entrega de recursos a organismos como la Policía del Atlántico y la Policía Metropolitana de Barranquilla, de igual manera el Ejército Nacional, el Inpec y otras entidades del Estado encargadas de resguardar la seguridad.

Le interesa: C.R.A promueve encuentro por la sostenibilidad este jueves en Barranquilla

Entre los espacios más significativos recuperados durante la última década con recursos de la tasa se encuentran la Plaza de la Paz, la fase III del Gran Malecón, el Estadio de Béisbol Édgar Rentería, el Estadio de Béisbol de Repelón, el Parque Lineal de Villa Olímpica, Cancha Víctor Danilo Pacheco, Plaza de Puerto Colombia, Megaparque recreodeportivo Malambo, Parque lineal Rotinet Plaza Parque Aguada de Pablo, Parque y cancha San Isidro, la Plaza de las Madres de Tubará, entre otras.

Según reporte del Departamento de policía del Atlántico -Deata, estos espacios construidos en el área metropolitana, y en los 18 municipios restantes, se han convertido en sitios de sana convivencia y esparcimiento ciudadano.

“Es importante resaltar que, a la fecha, se registra una disminución del 70 % los hechos de homicidio en estos espacios intervenidos gracias a las inversiones en seguridad y convivencia ciudadana”, informó Verano.