El Heraldo
El gobernador Verano y la primera gestora, en compañía de varios artesanos que estuvieron en la feria realizada en Bogotá. Archivo
Atlántico

Atlántico organiza la primera Feria Artesanal del Caribe

El evento cultural tiene previsto realizarse a finales de septiembre en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro.

Los gobernadores del Caribe avalaron la realización, en septiembre de 2017, de la primera Feria Artesanal del Caribe que tendrá como objetivo impulsar y apoyar el trabajo que realizan los artesanos de la Región para que puedan acceder a mercados internacionales y mejorar sus ingresos. Esta feria se realizará en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla.

La primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero, anunció que se reunirá en enero con esposas de todos los gobernadores del Caribe para empezar a diseñar esta feria y trabajar de la mano con los artesanos con el propósito de que sus creaciones mejoren en calidad, presentación y la integración de otros materiales.

“Los artesanos de otras regiones del país han mejorado en estos aspectos y eso ha hecho que se destaquen, por eso, queremos aplicar ese proceso en el Caribe para que puedan sobresalir. Hay talento de sobra, solo nos falta mejorar algunos aspectos para estar a tono con las exigencias de los mercados”, indicó el gobernador Eduardo Verano. 

Durante Expoartesanías, artesanos de Tubará, Soledad, Usiacurí, Barranquilla, Los Límites (Luruaco) y Chorrera (Juan de Acosta) presentaron sus productos y lograron destacarse entre los 25.000 artículos que fueron expuestos durante este evento que se realizó en Corferias. Todos estos productos son hechos a base de la palma de Iraca, cuero, caña flecha, totumo, hilo y plástico.

“Trabajamos durante todo el año con estos artesanos y hemos hecho énfasis en el mejoramiento de los procesos y la escogencia de los materiales, un ejemplo, es el acompañamiento que hemos hecho a la tejedoras del corregimiento de Los Límites, en Luruaco, que elaboran carteras a base de bolsas plásticas no biodegradables. El impacto ha sido positivo y hemos logrado vínculos comerciales con la diseñadora Francesca Miranda”, explicó la primera gestora social del Atlántico.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, expresó su respaldo a este. “La zona de los Montes de María se caracteriza por sus artesanías y queremos que mediante esta idea de Liliana (Borrero) fortalezcamos a todas estas personas que viven de la elaboración de estos productos”, puntualizó Turbay.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.