El Heraldo
Archivo
Atlántico

Amplían horario de bares y billares en Barranquilla

El nuevo horario irá hasta las 3:00 a.m. El anuncio hace parte del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla abre segura’.

La Alcaldía Distrital amplió el horario de funcionamiento de los bares, billares y demás establecimientos nocturnos hasta las 3 a. m. En la Gaceta No. 791 fue publicado el decreto que reglamenta la jornada en el marco del plan de reactivación económica local ‘Barranquilla abre segura’.

 

El decreto señala que los bares, discotecas y lugares de baile deberán registrar sus protocolos de bioseguridad ante la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, que llevará registro de la autodeclaración del cumplimiento de las medidas presentadas.

Sin embargo, advierte que quienes incumplan las medidas sanitarias establecidas serán sancionados con una multa y la suspensión temporal de la actividad.

La reglamentación del horario tiene como base las disposiciones generales decretadas por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, que definió criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas y sociales.

También tuvo en cuenta que Barranquilla registra una reducción en los indicadores de positividad, usos hospitalarios y letalidad, lo que posibilita la reapertura de la economía y la adaptación de las actividades deportivas, culturales y sociales. 

En medio del camino hacia la reactivación las medidas para la reapertura se han ido flexibilizando, uno de los aspectos clave es que los contagios de covid-19 están descendiendo y que la ocupación de camas de cuidados intensivos se mantiene por debajo del 85 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.