El Heraldo
El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, durante la entrega de las escrituras en Villa Sol. Cortesía
Atlántico

Continúa entrega de títulos de propiedad de casas en Soledad

Alcaldía hizo entrega de otras 30 escrituras en el barrio Villa Sol.

Al igual que en otros barrios del municipio, la Alcaldía de Soledad adelanta en Villa Sol los programas Familias Propietarias, Mejoramiento de Vivienda y Normalización Urbanística. Así lo ratificó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, durante su visita a este sector en compañía del personal de la Secretaría de Planeación, con el fin de entregar 30 escrituras que convierten a igual número de hogares de esta zona en poseedores de su inmueble.

“Aquellas personas que no han recibido sus títulos, ya los tenemos listos en la Alcaldía y en cualquier momento venimos a entregárselos. La próxima semana adjudicaremos la resolución en la que Villa Sol deja de ser un barrio subnormal para convertirse en legalizado, lo que quiere decir que las inversiones del orden nacional, departamental y municipal puedan empezar a llegar con muchísima más rapidez y sin tanto contratiempo. Hace unos pocos días legalizamos el barrio Ciudad Paraíso, también estuvimos en el Primero de Mayo y el paso siguiente es éste, que ya está legalizado, solo es venir y de manera protocolaria entregarles el documento”, precisó el mandatario.

130 familias de Villa Sol reciben títulos de propiedad de sus casas

El mandatario municipal explicó que, en el barrio -ubicado en el suroccidente del municipio- se lleva a cabo la entrega de escrituras gratis y totalmente legalizadas ante la oficina de Instrumentos Públicos; la Normalización Urbanística y el Mejoramiento de Vivienda. “Vamos a seguir trayendo cosas positivas aquí y a los sectores vecinos. Queremos mejorar de manera sustancial su calidad de vida”, expresó el alcalde.

Rodolfo Ucrós afirmó que esta es la quinta entrega de títulos de propiedad que se realiza en el sector, de las parciales que ha venido haciendo en las distintas zonas del municipio, y que en esta localidad se cumplen 200 escrituras otorgadas. La meta inicial es adjudicar 350, lo que quiere decir que faltan 150.

Mineducación y Alcaldía de Barranquilla entregan obras de la I.E.D José Martí

Por su parte, el secretario de Planeación, Leonardo Pereira, manifestó: “Reconocemos que el alcalde Ucrós ha identificado el valor que tiene una casa para una familia, es el símbolo más sagrado que puede significar para un hogar. Él sabe la frustración que han venido padeciendo no solamente los residentes del barrio Villa Sol, sino muchos sectores de Soledad que año tras año venían entregando documentos con la esperanza que se le pudiera cumplir ese sueño. Hoy son 30 familias bendecidas”.

Finalmente, Germán Luna, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Sol, expresó su felicidad porque su comunidad día a día va en el camino de mejorar sus condiciones de vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.