Atlántico

Faltan 80 metros para terminar el canal del arroyo Felicidad

En agosto terminarían las obras del box culvert y quedaría pendiente el pavimento de la vía, los andenes y los bordillos.  

El nuevo tramo de la canalización del arroyo Felicidad, que va desde la carrera 37 con calle 54 hasta la carrera 27 con calle 58, quedará completamente canalizado antes de finalizar el mes de agosto.

Las obras, según el alcalde Jaime Pumarejo, están avanzando a buen ritmo y de acuerdo con el cronograma; de hecho, faltarían 80 metros para unir los cuatro frentes del canal que se construye para encauzar las aguas lluvias que durante muchos años se han convertido en un peligro para los vecinos y conductores que utilizan estas vías.

Falta terminar la pavimentación de las vías, que deberá quedar lista en tres meses, para luego  trabajar en los andenes y los bordillos, según informó.

El alcalde Pumarejo inspeccionó la obra este fin de semana para verificar el progreso que han tenido las firmas responsables de la ejecución.

Cortesía

En su recorrido, el mandatario dijo que el que en otro tiempo era un caudaloso y amenazante arroyo no volverá a atemorizar a los vecinos de una amplia zona de Barranquilla.

“Vamos muy rápido. Hace un par de meses estábamos aquí haciendo el lanzamiento de esta obra, y lo que vemos es que estamos cambiando drásticamente el entorno urbano”.

El mandatario recordó que las aguas bravas que bajaban por este sector son recogidas en un box culvert de casi dos metros de alto por más de tres y medio de ancho. Esta renovación urbana también comprende un colector de aguas residuales para mejorar el servicio de alcantarillado, trabajos en conexiones de acueducto, iluminación y andenes.

Según el mandatario, más allá del beneficio colectivo de erradicar el peligro de los arroyos en sectores específicos, estas canalizaciones son el símbolo del esfuerzo de la ciudad para enfrentarse a los grandes desafíos en diferentes temas, como el de infraestructura.

“Esto significa que el barranquillero siempre encuentra la manera cuando se lo propone y trabaja unido. Esto lo hicimos, como tantos arroyos, con ingeniería criolla, con plata de los impuestos de los barranquilleros. No es un regalo caído del cielo. Ha sido un esfuerzo de cada uno, materializado en las manos y en las ganas de muchos ingenieros, albañiles y contratistas que han trabajado para hacer esto una realidad. Esto es una demostración de que no solo podemos canalizar las aguas, sino de que a Barranquilla nada le queda grande”, sostuvo el alcalde.

Las obras de canalización del arroyo Felicidad son ejecutadas por el Distrito de Barranquilla. Jhonny Olivares

Para el secretario distrital de Obras Públicas, Rafael Lafont, esta obra le cambiará la vida a cientos de barranquilleros que enfrentan el peligro de las caudalosas escorrentías durante muchos años.

El funcionario explicó que los cuatro frentes del canal quedarán unidos cuando se terminen los 80 metros, lo que puede quedar listo antes de un mes.

Los habitantes del sector manifestaron su satisfacción por la noticia entregada por el mandatario de los barranquilleros con relación a la terminación de las obras de canalización, teniendo en cuenta que las lluvias registradas en los últimos días habían socavado algunos tramos y los andenes habían quedado en el aire.

Los vecinos pidieron al secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, agilizar las obras para terminar el canal en el menor tiempo posible, de tal forma que se agilicen las intervenciones en los andenes para que terminen pronto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.