El Heraldo
Atlántico

Golpean al director científico de hospital de Piojó por vacunas

El pleito se dio luego de finalizar la jornada masiva de vacunación.

Un episodio bochornoso se presentó en la tarde del día miércoles en el municipio de Piojó por parte de familiares del secretario de Planeación municipal, Alfredo Soñett, y el director científico del ESE Hospital dePiojó y coordinador de la jornada masiva de vacunación en ese municipio, Marcos Gómez Ferrer.

De acuerdo con la versión entregada, el médico fue agredido porque se negó a vacunar a dos personas que no residen en Piojó, dentro de la jornada de unificación de etapas de vacunación.

El médico Gómez contó que el hecho se presentó cuando Leider Soñett Villanueva, hermano del secretario de Planeación de Piojó, le pidió que vacunaran a su cuñada y a un sobrino, quienes no residen en el municipio y, según la resolución 802 del 11 de junio del 2021, solo se pueden vacunar personas que residen en Piojó o que demuestren que tienen al menos tres meses viviendo en el municipio.

“Por esa razón, no aplicaba la vacunación para ellos en esta jornada. De forma grotesca el señor me dice palabras obscenas  y yo llego hasta su casa para que me diga las cosas de frente. Ahí me encuentro con más familiares de él, me agarraron y en el piso me dio unas patadas. Eso me ocasionó una elevada presión arterial donde tuve un paro cardiorrespiratorio ”, afirmó Gómez.

Por su parte, el secretario de planeación, Alfredo Soñett, en declaraciones otorgadas a EL HERALDO, afirmó que desde días antes de que comenzara el plan de vacunación masiva en el municipio ha dejado claro que el número de biológicos destinados para los piojoneros está por encima de la población postulante a una primera dosis para la vacuna contra la covid-19.

“Fueron anunciadas 5.200 vacunas, nosotros estamos luchando desde nuestra secretaría para que esas vacunas sean utilizadas a toda la población del municipio. Piojó es un municipio que no tiene oportunidades laborales para todos y obliga a que las personas se trasladen lugares cercanos a trabajar, lo cual no quiere decir que no seamos todos piojoneros”, aseguró.

Asimismo, dijo que “desde que fui nombrado secretario de Planeación, mi familia está constantemente en Piojo y no entiendo porque el doctor no quiso vacunarlos. El mismo fue el que se acercó a la casa donde residimos a gritarle improperias después de que mi hermano lo llamó para que le explicara porque presentaba tanto esa negativa”.

El funcionario explicó que todo eso no justifica lo sucedido ayer y le pide una disculpa a toda la población piojonera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.