El Heraldo
La gobernadora Noguera junto al rector Henao en un recorrido por la sede norte de Uniatlántico. Cortesía
Atlántico

Adjudican contrato para obras en sede norte de Uniatlántico

Más de $26 mil millones se invertirán en los trabajos de adecuación, remodelación y reparación de las instalaciones.

A principios de febrero del próximo año se dará inicio a las obras de adecuación, remodelación y reparación de la infraestructura física de la sede norte de la Universidad del Atlántico, luego de que se adjudicara el contrato por valor de $26.066 millones.

La gobernadora Elsa Noguera aseguró que estas inversiones hacen parte del plan que se ha puesto en marcha para potencializar a la alma mater: “Estamos muy comprometidos con la Universidad del Atlántico, para que siga siendo un referente de educación de calidad en toda la región Caribe”.

Dichos trabajos serán adelantados por la Unión Temporal Obras Especiales Mantenimiento, cuya propuesta fue seleccionada entre tres proponentes, según informó el rector (e), José Henao Gil.

Dicha unión temporal está conformada por la Constructora de Obras de Vivienda e Ingeniería S.A.S (Covein), Erwin Castro Salgado, Azul Constructores e Ingenieros S.A.S y Virgilio Osorio Torres.

Este proyecto contempla la ejecución de obras como la remodelación de baños, impermeabilización de cubiertas, mantenimiento de fachadas, pintura en general, cambio de puertas de salones y baños.

Además, se cumplirá la instalación de ventanería termoacústica, cambio de cielo raso, mantenimiento de ascensores y de subestaciones eléctricas y transformadores, entre otros trabajos.

Asimismo, el proyecto de intervención incluye el mantenimiento y reposición de redes eléctricas de baja tensión, de tableros, tomas y luces en edificaciones (cambio a luz LED), automatización, diseño y suministro de agua potable con almacenamiento.

En la zona deportiva de la institución se adelantará el mantenimiento de graderías del complejo deportivo, adecuación de las barandas de la zona de piscinas, reposición de luminarias en complejos deportivos de fútbol y softball, adecuación de pista atlética, cerramiento de piscina, entre otras.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.