Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto del lanzamiento de la convocatoria de empleo público de la CNSC.
Mery Granados
Atlántico

Abren 372 vacantes de empleo público en Atlántico

La convocatoria ofrece ofertas a nivel asistencial, técnico y profesional. Hasta el 31 de octubre están abiertas las inscripciones.

Un recorrido de dos horas hizo Osnaider Escorcia desde Palmar de Varela hasta el corredor universitario en Puerto Colombia para hacer parte de la segunda convocatoria territorial del 2019, realizada por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC). 

El joven, de 23 años, tecnólogo en producción agropecuaria ecológica, estuvo atento a las recomendaciones que se hicieron durante el lanzamiento de esta convocatoria de empleo público, que oferta 372 vacantes en el Atlántico. 

Osnaider aspira a ser elegido en una de las 65 vacantes de nivel técnico que estarán disponibles en el departamento. “Me interesa una vacante para manejar procesos agropecuarios en una Alcaldía. Esta es una oportunidad para poner en práctica mis conocimientos y habilidades”. 

La convocatoria territorial también ofrece 172 vacantes para nivel asistencial. Precisamente a una de estas ofertas le apostará Erika Hidalgo, una asistente administrativa de Sabanalarga, quien aspira a un cargo en la Gobernación del Atlántico, una de las tres entidades que ofertó 156 empleos. 

“La idea que tengo es lograr un nombramiento oficial. Vine a la convocatoria a conocer cómo debo hacer el proceso, porque son varios pasos y requisitos que se deben cumplir”, dijo Hidalgo. 

Mientras que Sixta Pérez, abogada de profesión, aspira a un cargo en las 135 vacantes a nivel profesional. 

“Aspiro a un cargo de inspectora. Esta es una oportunidad para lograr una posición estable a nivel profesional”. 

Las ofertas van dirigidas a tres entidades: La Gobernación del Atlántico, la Secretaría de Educación departamental y la Alcaldía de Malambo. 

Durante la jornada que se llevó a cabo en la Universidad Libre, el comisionado nacional del Servicio Civil, Jorge Alirio Ortega, explicó que dentro del proceso de selección los interesados deben tener en cuenta, al momento de escoger la vacante de su interés, los empleos que se están ofertando, así como las reglas de la convocatoria y el tipo de pruebas que se van a presentar.

“Lo más importante es que a este empleo se accede por méritos. El único responsable de su proceso es el mismo aspirante, no existe ningún otro factor diferente  para que se puedan vincular”, enfatizó Ortega. 

Para acceder a las ofertas, los interesados deberán ingresar a www.cnsc.gov.co., seleccionar el empleo, cargar los documentos exigidos para concursar, efectuar el pago, el cual dependerá del nivel al que aspira, y por último formalizar su inscripción. Hasta el 31 de octubre está abierta la convocatoria, pero la CNSC recomienda adelantar los procesos con anterioridad y no esperar hasta el último día , ya que podrían presentarse inconvenientes en la inscripción.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Empleo
  • vacantes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web