Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Andrés Valencia Pinzón.
Hansel Vásquez
Atlántico

654 productores del Atlántico están vinculados al plan Coseche y Venda

Minagricultura dice que en el país hay 30 mil afiliados. Pescadores piden ser incluidos dentro de esta estrategia.

Durante su visita al municipio de Baranoa, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, presentó los resultados del primer año de implementación del programa Coseche y Venda a la Fija, el cual ha beneficiado a 30 mil productores y campesinos del país.

Valencia destacó los avances del año 2019 y señaló “el gran reto de incorporar a otros 100 mil productores para el próximo año”. Además, dicha estrategia busca conectar de forma directa a los productores con la agroindustria y comercio asegurando la venta anticipada de sus cosechas antes de sembrar, realizar materias primas de calidad y alimentos sanos a precios asequibles.

“Hemos logrado incorporar, no solamente la venta directa y la eliminación de los intermediarios, sino también el acceso a créditos para que ellos puedan acceder a capacitación, a buenas prácticas agrícolas y ganaderas que les permite construir un entorno más saludable”, añadió.

Según cifras otorgadas por el ministerio, el Atlántico cuenta con 654 productores aliados a este programa. Sin embargo, el sector pesquero ha manifestado la falta de cobertura por parte del gobierno, a lo que el Ministro aseguró que “tenemos que proveerles la comercialización que es lo que más necesitan”. Además, señaló que en Tumaco, 500 pescadores se encuentran dentro de esta estrategia y buscan que el gremio pesquero, en este departamento, “se conviertan en sus aliados”.

 

Hansel Vásquez.

“En el atlántico solo tenemos 654 productores entre todos los sectores y queremos más de 5.000 pescadores en este proyecto”, añadió.

Campesinos

En Polonuevo vive Rafael Villa, campesino del departamento que basa su vida en el cultivo de yuca. Hace un año ingresó al programa Coseche y Venda a la Fija, donde, según Villa, le ha mejorado su calidad de vida.

“Antes cultivamos a la deriva y esto nos significaba pérdidas porque nuestros productos se podrían. Sin embargo, gracias a las alianzas productivas, contamos con un mercado seguro y que nos ofrece ventajas”, resaltó Villa. Por otro lado, recalcó que temas como el transporte y los recursos deben mejorar para “cumplir con nuestras labores a tiempo y que se sigan reduciendo los impedimentos con las empresas que nos compran”.

Hansel Vásquez.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Agricultura en Colombia
  • Ministerio de Agricultura
  • Ministro de Agricultura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web