En articulación con la alcaldía de Soledad, más de 150 comerciantes fueron sensibilizados sobre la prevención del delito de extorsión durante una jornada pedagógica liderada por el Gaula de la Policía, el Gaula Caribe del Ejército y el Batallón de Policía Militar N.º 2.
Lea aquí: A partir del 1 de agosto, el Peaje Galapa inicia transición a Colpass para tarifa diferencial
Durante las actividades, las autoridades visitaron tiendas, ferreterías, panaderías, peluquerías, puestos de comida y farmacias, ubicados en los barrios Soledad 2.000, La Alianza, Normandía, La Fe, Ciudad del Puerto, La Loma, San Antonio.
Además, recorrieron puntos estratégicos como la Terminal de Transportes, la Calle del Hambre, Plaza de Soledad y el sector de American Bar.

Carlos Valencia, secretario de Gobierno, sostuvo que la Alcaldía de Soledad trabaja de manera articulada con el Gaula de la Policía, el Gaula Caribe del Ejército y el Batallón de Policía Militar N.º 2 para llevar a cabo estas intervenciones.
“Estamos desarrollando una campaña de capacitación y pedagogía con el gremio de comerciantes bajo el lema ‘Yo no pago, yo denuncio’, con el propósito de prevenir el delito de extorsión”, indicó.
Lea también: Por socavación, Tránsito de Soledad cierra la carrera 17 entre la calle 30 y vía El Platanal
Le hizo un llamado a la ciudadanía para que haga uso de las líneas de atención, 165 del Gaula de la Policía y 147 del Gaula del Ejército. “Como administración, acompañamos siempre a nuestros comerciantes”, expresó.
Por su parte, la Fuerza Pública respaldó la jornada, que también permitió a varios comerciantes interponer denuncias por extorsión.

“Estamos recorriendo el comercio de Soledad, reforzando nuestras campañas de prevención contra la extorsión. Seguimos entregando de manera didáctica los canales institucionales para denunciar este tipo de delitos”, afirmó el mayor Juan Ramírez, oficial de Operaciones del Batallón de Policía Militar N.º 2.