El actual interventor de la empresa Air-e, Nelson Vásquez, ordenó la suspensión de un millonario contrato que fue suscrito por la exinterventora Diana Bustamente con la firma Sales Network Colombia, puesto que se habría suscrito de manera irregular el pasado mes de marzo.
De acuerdo con la información conocida por EL HERALDO, la decisión se adoptó luego de una exhaustiva revisión en la que se pudo establecer que la mencionada compañía no cumple con los requisitos técnicos y financieros para su ejecución.
Asimismo, se determinó que la representante legal de Sales Network Colombia –cuyo nombre es Laura Arrieta Velásquez– es la esposa del empresario Jalim Rebaje, quien ha sido relacionado con el caso de Centros Poblados.
El mencionado contrato fue suscrito por $7 mil millones para el manejo de comunicaciones; sin embargo, la mencionada firma no contaba con la experiencia previa y en algunos registros mercantiles se reportó que su objeto correspondía al comercio de prendas de vestir y accesorios.
Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación avanza en una investigación por el presunto delito de robo de mayor cuantía en el marco del proceso de intervención a la compañía que se encarga del suministro eléctrico a los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
En este proceso –por el cual se han adelantado una serie de inspecciones a la sede de la compañía para verificar los movimientos contables– se encuentran relacionados los exinterventores Carlos Diago, Edwin Palma y Diana Bustamante.
Este proceso se puso en marcha tras la denuncia del abogado Jaime Lombana, que incluye la revisión de balances financieros, pagos a terceros, hojas de vida y contratos de los tres interventores anteriores.